Disposiciones Corporales

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Disposiciones corporales para la acción

El siguiente artículo es una síntesis de la propuesta de las Disposiciones Corporales, que forma parte del modelo de ser humano en la formación de coachingontológico de Newfield.

La idea central es que los seres humanos somos movimiento, y que cada persona tiene una forma particular de moverse.
Por ejemplo: algunas personas tienden a ir haciadelante siempre, otras retroceden. Algunos están siempre inquietos o incómodos en un solo lugar, mientras que otros todo lo contrario. La fuerza gravitacional nos mueve hacia abajo, esa inercia nosacomoda y a la vez nos da la libertad de cambiar.

También, por el simple hecho de estar vivos, existe la secuencia natural de expansión-contracción, como los latidos, como las células, como el universo.Así, en situaciones placenteras el cuerpo se distiende, y en stress se contrae.

Por lo que podemos decir: los movimientos básicos que nos caracterizan indican un mundo de conductas posibles y otroscasi imposibles de realizar!

Ejemplos: “avanzar” tiene conductas como seducir, decidir, pero desde ese movimiento se hace más difícil escuchar o acoger.
“Permanecer” en un lugar de rutina puedetraer la dificultad de adaptarse a cambios con facilidad.

Así que la reflexión sobre la acción y el movimiento ayuda a desarrollar el Liderazgo personal. Los seres humanos tenemos exigencias,necesidades, sufrimientos, y muchas veces intentamos resolverlas desde fuera, buscando algo que nos satisfaga o resuelva el malestar(comprar, comer, divertirse), que en realidad nos alivianpasajeramente.

Por eso, planteamos atender no sólo afuera, sino adentro, comenzar un camino de auto-observación de nuestro mundo interior, que nos permita notar porqué hacemos lo que hacemos, y porqué haycosas que siendo sencillas no las podemos hacer..aún. Y sobre todo que nos devuelva la responsabilidad de nuestro aprendizaje y transformación.
Se trata de aprender a sentirnos cómodos en nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disposiciones corporales
  • Coaching
  • DISPOSICIONES CORPORALES Y ENTREVISTA LABORAL
  • Disposicion
  • disposiciones
  • Disposición
  • disposicion
  • Disposiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS