Disposiciones generales para la mantención de carnes

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
5.DISPOSICIONES GENERALES
5.1 Las conservas de carne deben elaborarse con carnes cuyo origen garantice el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias vigentes.
5.2 En la fabricación de lasconservas de carne no deben utilizarse carnes, grasas, órganos o tejidos de animales equinos, caninos, ni felinos.
5.3 Las instalaciones y bodegas deben cumplir con los requisitos establecidos en elCódigo de la Salud y sus Reglamentos; además deben estar limpias y desinfectadas.
5.4 Todo el equipo que se ponga en contacto con las materias primas, el producto en proceso y el producto terminadodeben tener condiciones higiénico-sanitarias que garanticen inocuidad y no presencia de materia extraña al producto tal como lo dispone el Código de la Salud y sus Reglamentos.
5.5 El personal que seencuentre relacionado con la elaboración del producto en cualquiera de sus fases debe cumplir con lo que se especifica en el Código de la Salud y sus Reglamentos.
5.6 Los Establecimientos donde seelaboran estos productos, deben cumplir con lo que dispone el Código de la salud y su Reglamento de alimentos.
5.7 Las conservas de carne en trozos no deben contener aponeurosis, cartílagos,intestinos, tendones u órganos o tejidos no comestibles.
5.8 La temperatura superficial de las materias primas cárnicas que ingresan al proceso no debe ser superior a 7°C.
5.9 El agua empleada en todos losprocesos de fabricación, así como en la elaboración de la salmuera, hielo y en el enfriamiento de envases, debe cumplir con la NTE INEN 1 108.
5.10 Para la preparación de salmuera se debe utilizar salpara consumo humano indirecto (ver NTE INEN 57).
5.11 Las conservas de carne no deben contener residuos de plaguicidas o sus metabolitos, residuos de medicamentos veterinarios en cantidadessuperiores a las máximas admitidas en el Codex Alimentario (Volumen 2, Sección 1; Volumen 3, Sección 1) y en el FDA (Tittle 21, Part 193).
5.12 Los condimentos, especias y aditivos deben reunir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disposiciones generales
  • Disposiciones Generales
  • disposiciones generales
  • Disposiciones Generales
  • DISPOSICIONES GENERALES PARA PLD
  • disposiciones generales
  • generalidades de la carne
  • Guia Para La Creacion De Disposiciones Generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS