dispositivo de adquisición del lenguaje

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Dispositivo de adquisición del lenguaje
Se refiere a la capacidad humana para adquirir el lenguaje, común a todos los individuos y de carácter innato. Mediante este dispositivo el hablante accedeal conocimiento y uso de la lengua gracias a una gramática universal que desarrolla en su mente.
Las teorías sobre un aprendizaje de la primera lengua basado en la repetición no resultabansatisfactorias, al carecer de fuerza explicativa para muchos de los fenómenos observados en el desarrollo del lenguaje. Para explicar la Teoría Innatista del lenguaje, se propone el concepto de Dispositivo parala adquisición del Lenguaje, que sería algo similar a un procesador lingüístico innato donde hay grabada una gramática universal o, en otras palabras, el conocimiento de las reglas presentes en todaslas lenguas.
La existencia de esta gramática universal significa que existe una serie de reglas gramaticales similares para todas las lenguas. Aunque esto no supone que todas las lenguas naturalestengan la misma gramática.
Los niños no necesitan ningún tipo aprendizaje para adquirir el lenguaje, ya que se obtiene y se desarrolla basándose en un mecanismo de adquisición del lenguaje universal,específico de la raza humana, pre programado en cada uno que comienza a desarrollarse inmediatamente al estar expuesto al entorno.
Así, la exposición a la lengua que se utiliza en su entorno es elúnico requisito necesario para adquirir lenguaje. Aunque bien es cierto que esta teoría también habla de un período crítico para la adquisición del lenguaje a partir del cual se haría muy difícil el poderdesarrollar lenguaje.




Diferencia entre 'problema' y 'conflicto'

En diversas ocasiones, se suele confundir 'problema' con 'conflicto' pues algunos medios de comunicación lo relacionan comosinónimos para referirse a algún inconveniente.

Un conflicto humano: es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adquisicion del lenguaje
  • adquisicion del lenguaje
  • Adquisicion del lenguaje
  • Adquisición Del Lenguaje
  • Adquisicion Del Lenguaje
  • Adquisición del lenguaje
  • Adquisición del Lenguaje
  • ADQUISICION DEL LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS