Dispositivo de almacenamiento

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Dispositivos de Almacenamiento
Un dispositivo de almacenamiento es cualquier cosa, instrumento o máquina, capaz de almacenar datos o cualquier tipo de información.

Evolución
A través de la historia se han buscado formas y sistemas para solucionar problemas de manera lo más rápida y eficiente posible. Lo más normal es hacerlo a mano, pero luego se comenzó a buscar nuevos métodospara que la información perdurara más tiempo, esto comenzó con el invento de la calculadora; que fue evolucionando, luego la maquina tabuladora; que se utilizaba para guardar información mediante tarjetas que la maquina luego procedía a organizarla y guardarla, más adelante esta maquina evoluciono y pudo hacer cálculos matemáticos. A partir de aquí la idea de almacenar datos era algo que se buscabade la manera más eficiente. Fue el principio de IBM (International Business Machines), en el año 1924. A lo largo del siglo XX se ha buscado la manera de almacenar cualquier cosa en el lugar más pequeño posible. Las tarjetas perforadoras fueron el comienzo de los dispositivos de almacenamiento.
El primer elemento utilizado como dispositivo de almacenamiento fue el papel. Éste, vino asustituir la memoria humana, las nemotécnicas usadas para guardar información y transmitirlas de generación en generación. Con la creación de los dispositivos magnéticos se producen procesos de sustitución, del casete al disquete, del disquete al CD, del CD al CD ROM, y de este a los DVD, todos buscaron mayor capacidad de almacenamiento, más velocidad de transferencia, y mejor disponibilidad de lainformación. La búsqueda y los logros alcanzados en los artefactos constituyeron importantes innovaciones. Si bien los CD, y DVD tienen mucha capacidad, la desventaja reside en la poca disponibilidad de la información, que se ve limitada, ya que en los CD clásicos se graba una vez, y luego no se puede modificar los datos. Los CD y DVD regrabables son muy costosos y frágiles. Estos inconvenientesfueron cubiertos por la memoria USB, guardada en pen-driver, que la protegen otorgándoles mayor resistencia. Además poseen una capacidad superior y puede ser utilizado en diferentes ordenadores.

Medidas de almacenamiento de la información

-8 Bit 1 Byte
-1024 Byte 1 Kbyte
-1024 Kbyte (Kb) 1 Mgbyte
-1024Mgbyte (Mb) 1 Gbyte
-1024 Gbyte (Gb) 1 Terabyte
Modo de acceso a los dispositivos de almacenamiento
Los dispositivos de almacenamiento se pueden clasificar de acuerdo al modo de acceso a los datos que contienen:
*Acceso secuencial: En el acceso secuencial, el elemento de lectura del dispositivo debe pasar por el espacio ocupado por latotalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados que componen el conjunto de información a la que se desea acceder.
*Acceso aleatorio: En el modo de acceso aleatorio, el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por laalmacenada entre el principio de la superficie de grabación y el punto donde se almacena la información buscada.
Tipos de almacenamiento

*Almacenamiento primario: Está directamente conectada al CPU de la computadora, lo cual debe estar presente para que la CPU funcione correctamente.

*Almacenamiento secundario o auxiliares: los cuales son capaces de conservar la información de manera permanente,mientras su estado físico sea óptimo.

*Almacenamiento terciario: Es un sistema donde un brazo robótico montará (conectará) o desmontará (desconectará) un medio de almacenamiento masivo.

*Almacenamiento fuera de línea: es un sistema donde el medio de almacenamiento puede ser extraído fácilmente del dispositivo de almacenamiento. Estos medios de almacenamiento suelen usarse para transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivos De Almacenamiento
  • DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
  • Dispositivos De Almacenamientos
  • Dispositivos De Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS