dispositivo de contención

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

I.S.D.F.DyT Nº 33
Técnicatura Superior en Trabajo Social
Primer año
E.D.I







DISPOSITIVO DE CONTENCIÓN


















A lo largo de la historia Argentinasucesos económicos, sociales y culturales entorpecieron el desarrollo del país, basado en el sistema capitalista que rige casi el mundo entero.
Esos sucesos hicieron que nuestro país y sus ciudadanosnecesitaran de políticas sociales que los contemplen, pero la magnitud de tales sucesos hace que el Estado no sea capaz de cubrir todas las demandas y necesidades sociales.
Consideramos que nuestrasociedad, y en especial los niños y la juventud se encuentra totalmente vulnerable, y que quizás es la más afectada por las consecuencias que acarrea el sistema capitalista.
Al explicitar esto, creemosconveniente la creación de dispositivos de contención, que justamente, contengan a todos los niños y jóvenes que se encuentren en estado de vulnerabilidad y sin contención.
Es por eso que decidimoscrear un dispositivo, el cual tenga el fin de satisfacer las necesidades de niños y jóvenes que carezcan de una contención familiar, ya sea por la falta de sus padres, el desmembramiento de su familia,y/o el abandono de ellos, etcétera.
Nuestro dispositivo de contención se basa en un hogar para niños y jóvenes derivados por la justicia de familia, donde serán satisfechas sus necesidades, tanto ensalud, educación, comida, ropa y especialmente, lo más importante para que puedan desarrollarse como personas: afecto y contención por parte del equipo que conforme el hogar.PEQUEÑOS HOGARES

SEDE: Nuestro hogar se encuentra ubicado en Tres Arroyos (7500), calle Pedro N. Carrera al 580. Casa de 6 ambientes; la cual cuenta con dos dormitorios, una cocina, dos baños, y livingcomedor de espacio compartido. Posee capacidad para albergar a 8 niños/as.

DÍA Y HORARIO: No posee días ni horarios ya que funciona como una casa de familia de lunes a lunes.

EQUIPO TÉCNICO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contenciones
  • la contención
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS