Dispositivo De Entrada Y Salida

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
DISPOSITIVOS DE ENTRADA / CONCEPTO, TIPOS DE IMÁGENES.
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenanen la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada típicos son losteclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve unpuntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.
MOUSE O RATÒN.- es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manosdel usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

MICROFONO.-es un transductor electro acústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica ograbar sonidos de cualquier lugar o elemento.

TECLADO.- es un dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a una computadora odispositivo digital.

WEBCAM.- entrada de video, especial para videoconferencias. Las webcam necesitan una computadora para transmitir imágenes. Sin embargo, existen cámaras autómatas que tan solo necesitanun punto de acceso a la red informática, bien sea Internet o inalámbrico.

ESCÁNER.- permiten digitalizar documentos u objetos. (Del ingles scanner, el que explora o registra) es un aparato odispositivos utilizados en Medicina, electrónica e informática que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos.

DISPOSITIVOS DE SALIDA / CONCEPTO, TIPOS DE IMÁGENES.
Son los que permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS