Dispositivos de Almacenamiento de Datos

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
COMUNICACIÓN ASERTIVA















APRENDIZ:
JORGE EDWIN RODRIGUEZ AROCA






















SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
COMPLEJO TECNOLOGICO MINERO AGROEMPRESARIAL
TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOS
26 DE SEPTIEMBRE DE 2013

COMUNICACIÓN ASERTIVA













APRENDIZ:
JORGE EDWIN RODRIGUEZ AROCA






INSTRUCTOR:SONIA PATRICIA CASTILLO VELANDIA

















SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
COMPLEJO TECNOLOGICO MINERO AGROEMPRESARIAL
TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOS
26 DE SEPTIEMBRE DE 2013
TABLA DE CONTENIDO



INTRODUCCION…………………………………………………………………………4

COMUNICACIÓN ASERTIVA…………………………………………………………..5

LA IMAGEN TAMBIEN ES COMUNICACIÓN………………………………………...6

LA IMAGENQUE PROYECTAMOS……………….…………………………………..7

CONCLUSIONES………………………………………………………………………...8

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………9






























INTRODUCCION

La comunicación es el medio de expresión más importante que tenemos los seres humanos. Con la comunicación se pueden trasmitir ideas, sentimientos, actitudes, inconformidades, se puede motivarpero también se puede destruir, por eso es importante aprender a comunicarnos, y es allí donde debemos comprender que la Comunicación no es solamente un medio para agradar a los demás, sino también para aprender, para quejarnos, para divertirnos, para ser creativos, es decir, la comunicación esta en todo.

A continuación se hace una breve información sobre la comunicación asertiva, su relacióncon las personas pasivas y agresivas. De igual manera se expone algunos ejemplos sobre la Comunicación y las situaciones de la vida cotidiana con cada una de estos comportamientos, que son muy diferentes entre sí.
































COMUNICACIÓN ASERTIVA



La comunicación es uno de los pilares más importantes de vinculación directa entre laSociedad. El término comunicación como concepto se presta a muchas interpretaciones, las cuales dependen del momento histórico, así como las exigencias políticas, económicas, culturales y sociales del medio en el cual han surgido; esto ha dado origen a una gran variedad de conceptos; entre los cuales se pueden mencionar:
Aristóteles: Señala que comunicación, es un proceso donde se utilizan todos losmedios de persuasión que se tengan al alcance para hacernos entender.
Kurt Lewin: Define el proceso de la comunicación, como un complejo sistema de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde a otro mensaje, lo que genera un proceso circular y continuo.
Pero entonces cuál es la forma adecuada para hablar con laspersonas?. Como respuesta a la anterior pregunta podemos decir que la mejor manera para alcanzar una comunicación adecuada que nos permita establecer vínculos satisfactorios y efectivos, el camino más adecuado es aprender a expresar nuestras ideas con asertividad. La asertividad es una forma de comunicación basada en el respeto por uno mismo y por los demás. Implica poder expresar de manera clara, directay honesta aquello que consideramos justo para nosotros y que obedece a los que sentimos y deseamos realmente. Además de ello es tener conocimiento del tema, tener un buen uso de la voz de acuerdo al lugar donde se encuentre y el tipo de personas al cual se esté dirigiendo.

Según Juan Sebastián Celis Maya- Experto en Desarrollo e Inteligencia Emocional mediante la Asertividad, podemoscomunicarnos de una forma clara y concisa, haciendo valer lo nuestro ante los demás. Contar con un criterio en la sociedad de hoy es indispensable para lograr lo que queremos.
Pero como todo en la vida, la asertividad tiene sus riesgos y sus beneficios. Puede producir reacciones entre las personas poco habituadas a escuchar "la verdad"; en ocasiones, inhibe a los demás de decir lo que piensan para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Almacenamiento De Datos
  • dispositivos de almacenamiento de datos
  • Dispositivo de almacenamiento de datos
  • La demanda de dispositivos de almacenamiento en un mundo de datos conectado
  • Dispositivos de almacenamiento de datos
  • Dispositivo De Almacenamiento De Datos
  • Dispositivo de almacenamiento de datos
  • Dispositivos Y Medios De Almacenamiento De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS