dispositivos de almacenamiento de datos

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Dispositivos de almacenamiento de datos.
Definición.
El dispositivo o unidad de almacenamiento de datos es el componente que lee o graba los datos en medios o soportes de almacenamiento y juntosconforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.

Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los soportes donde se almacenan o guardan, lógica yfísicamente, los archivos de un sistema informático.
Dispositivos magnéticos
Artículos principales: Soporte magnético, Tambor magnético, Cinta magnética y Disco magnético.
Los dispositivos magnéticos sonaquellos dispositivos de almacenamiento de datos en los que se utilizan las propiedades magnéticas de los materiales para almacenar información digital.
Unidad de cinta magnética
El dispositivo decintas magnéticas de gran capacidad, son unidades magnéticas especiales que se utilizan para realizar respaldo o copias de seguridad de datos en empresas y centros de investigación. Su capacidad dealmacenamiento puede ser de cientos de gigabytes.
Disco flexible o disquetera
La disquetera o unidad de disquete de 3½ pulgadas permite intercambiar información utilizando disquetes magnéticos de 1,44MB de capacidad. Aunque la capacidad de soporte es muy limitada si tenemos en cuenta las necesidades de las aplicaciones actuales se siguen utilizando para intercambiar archivos pequeños, pues puedenborrarse y reescribirse cuantas veces se desee de una manera muy cómoda, aunque la transferencia de información es bastante lenta si la comparamos con otros soportes, como el disco duro o un CD-ROM.Para usar el disquete basta con introducirlo en la ranura de la disquetera. Para expulsarlo se pulsa el botón situado junto a la ranura, o bien se ejecuta alguna acción en el entorno gráfico con el quetrabajamos (por ejemplo, se arrastra el símbolo del disquete hasta un icono representado por una papelera).
La unidad de disco se alimenta mediante cables a partir de la fuente de alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Almacenamiento De Datos
  • Dispositivos de Almacenamiento de Datos
  • Dispositivo de almacenamiento de datos
  • La demanda de dispositivos de almacenamiento en un mundo de datos conectado
  • Dispositivos de almacenamiento de datos
  • Dispositivo De Almacenamiento De Datos
  • Dispositivo de almacenamiento de datos
  • Dispositivos Y Medios De Almacenamiento De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS