Dispositivos De Almacenamiento

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Dispositivos de almacenamiento
El DVD
El DVD es un Disco de Vídeo Digital que tiene función de grabadora de videos, sonidos con una gran nitidez en el vídeo y en el sonido.
Esto quiere decir que el DVD no sólo nos ofrece mayor calidad en el audio y video sino que también es muy práctico ya que por su pequeño tamaño comparado con su gran capacidad es muy bien aceptado en el mercado mundial yaque también es económico comparado con otros unidades de grabación. El DVD es comúnmente conocido como disco de video digital, donde se almacenan las películas en la grandísima mayoría de los casos en que queramos verlas en nuestro querido sistema operativo. Este pequeño documento intentara guiarle en los primeros pasos para encontrar los pocos controladores de dispositivos disponibles hasta estemomento en el sistema del pingüino y le explicara qué hacer para utilizarlos. El DVD es un dispositivo con mucho futuro; si el CD revolucionó el sonido, el DVD ha hecho lo mismo con la imagen. Físicamente apenas se diferencia de un CD normal, con una capacidad muy superior (aproximadamente 4,7Gb por cada cara). Esta capacidad se consigue disminuyendo el tamaño del haz de láser(pitch), por lo quelos agujeros de las pistas son más pequeños y están más cerca unos de otros. Como he dicho se pueden utilizar ambas caras del DVD para grabar distinta información e incluso se pueden fabricar multicapa, es decir con dos capas por cada cara, esto eleva la cifra máxima de almacenamiento de un DVD a 2caras (4,7Gx2) + 2 capas por cada cara (8,5 Gigas) = 17Gigas, osease unos 26CD´s normales (no estámal). Para que lo veáis de forma mucho más gráfica he tomado "prestados" unos dibujitos de la red,
¿Qué es el DVD?
(También conocido como "Disco Versátil Digital", debido a su popular uso en películas algunos lo llaman Disco de Video Digital) es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio. Se asemeja a los discoscompactos en cuanto a sus dimensiones físicas (diámetro de 12 u 8 centímetros), pero están codificados en un formato distinto y a una densidad mucho mayor. A diferencia de los CD, todos los DVD deben guardar los datos utilizando un sistema de archivos denominado UDF (Universal Disk Format), el cual es una extensión del estándar ISO 9660, usado para CD de datos. El DVD Forum (un consorcio formadopor todas las organizaciones que han participado en la elaboración del formato) se encarga de mantener al día sus especificaciones técnicas.
Historia
A comienzos de los años 90 dos estándares de almacenamiento óptico de alta densidad estaban desarrollándose; uno era el Multimedia Compact Disc (MMCD) apoyado por Philips y Sony, el otro era el Súper Density disco (SD), apoyado por Toshiba,Time-Warner, Matsushita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC. El presidente de IBM, Lou Gerstner, actuando de casamentero lideró los esfuerzos por unificar los dos proyectos bajo un único estándar, en previsión de que sucediera otra costosa guerra entre formatos como la que ocurrió entre VHS y Betamax en los años 80.
Philips y Sony abandonaron su formato MMCD y acordaron conToshiba el Súper Density disc (SD) con dos modificaciones. La modificación fue la adopción del EFM Plus de Philips, creado por Kees Immink, que es un 6% menos eficiente que el sistema de codificación de Toshiba, de aquí que la capacidad sea de 4,7 GB en lugar de los 5 GB del SD original. La gran ventaja de EFMPlus es su gran resistencia a los daños físicos en el disco, como arañazos o huellas. Elresultado fue la especificación de la versión 1.5 del DVD, anunciada en 1995 y finalizada en septiembre de 1996. En mayo de 1997, el consorcio DVD (DVD Consortium) fue reemplazado por el foro DVD (DVD Forum), que estaba abierto a todas las demás compañías.
El DVD es el trabajo de muchas compañías y mucha gente. Ninguna compañía es "dueña" del DVD. La especificación oficial fue desarrollado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivo de almacenamiento
  • DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
  • Dispositivos De Almacenamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS