Dispositivos De Almacenamiento

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivo de almacenamiento son dispositivos o periféricos del sistema, que actúan como medio de soporte que se utiliza para grabar los datos de la computadora deforma permanente o temporal. Una unidad de disco, junto con los discos que graba, es un dispositivo de almacenamiento.

Tipos de dispositivos:
Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de accesoaleatorio, así como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tantolas instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, así como los resultados obtenidos de esto.

Memorias auxiliares:
Disco duro: Es elsistema de almacenamiento más importante de un ordenador  tienen una gran capacidad de almacenamiento de información, pero al estar alojados normalmente dentro de la computadora (discos internos), no sonextraíbles fácilmente. El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar lamáquina, los programas, archivos de texto, imagen, vídeo, etc.
Disco flexible: Un disco flexible o disquette, es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de unmaterial magnético que permite la grabación y lectura de datos, fino y flexible, encerrado en una carcasa fina cuadrada o rectangular de plástico. Los discos, usados usualmente son los de 3 ½ o 5 ¼ pulgadas,utilizados en ordenadores o  computadoras personales.
Discos y cintas magnéticas: Son unidades especiales que se utilizan para realizar copias de seguridad o respaldo en empresas y centros deinvestigación. Su capacidad de almacenamiento puede ser de cientos de gigabytes.
Memoria flash: Es un tipo de memoria que se comercializa para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivo de almacenamiento
  • DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
  • Dispositivos De Almacenamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS