Dispositivos de almacenamiento

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Dispositivos de almacenamiento
En los dispositivos de almacenamiento del computador, se almacenan en forma temporal o permanentemente los programas y datos que son manejados por las aplicaciones quese ejecutan en estos sistemas.
Existen distintos dispositivos de almacenamiento ya sea dentro del ordenador o fuera.
Entre ellos se encuentran:
Internos:
Memoria RomMemoría RAM
Disco Duro

Externos:
CD-R
CD-RWDVD-R
DVD-RW
Memorias USB
Dispositivos Internos

Memoria Ram: En ella se almacenan las instrucciones que ejecuta el procesador como datos introducidos, sus procesos y sus resultados.

MemoriaROM: Es una memoria de lectura, almacena el programa de iniciación, que tiene la funcion de reconocer los dispositivos.

Disco Duro: Es un dispositivo de lectura y escritura de datos no volátil queusa un sistema de grabación magnetica para almacenar datos.
Dispositivos Externos

El CD-R: es un disco compacto de 650 MB de capacidad que puede ser leído cuantas veces se desee, pero cuyo contenidono puede ser modificado una vez que ya ha sido grabado. Dado que no pueden ser borrados ni regrabados, son adecuados para almacenar archivos u otros conjuntos de información invariable.

CD-RW: poseela capacidad del CD-R con la diferencia que estos discos son regrabables lo que les da una gran ventaja. Las unidades CD-RW pueden grabar información sobre discos CD-R y CD-RW y además pueden leerdiscos CD-ROM y CDS de audio. Las interfaces soportadas son EIDE, SCSI y USB.

DVD-ROM: es un disco compacto con capacidad de almacenar 4.7 GB de datos en una cara del disco, un aumento de más de 7 vecescon respecto a los CD-R y CD-RW.

DVD-RW: es un DVD regrabable en el que se puede grabar y borrar la información varias veces. La capacidad estándar es de 4,7 GB.

Memoria USB: Es dispositivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de almacenamiento
  • Dispositivos de almacenamiento
  • dispositivos de almacenamiento
  • Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivos De Almacenamiento
  • Dispositivo de almacenamiento
  • DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
  • Dispositivos De Almacenamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS