Dispositivos de cómputo

Páginas: 19 (4736 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL ISTMO

ASIGNATURA:
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ALUMNA:
MINERVA DEL CARMEN MARTINEZ MARTINEZ

CARRERA:
ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

SEMESTRE Y GRUPO:
1º “Y”

1.1 MÁQUINAS DIGITALES Y ANALÓGICAS
๑MÁQUINAS ANALÓGICAS:

Medidor de agua Voltímetro
Son maquinas que tienen un propósito específico y adecuado a resolver unproblema en particular; tienen una entrada, proceso y salida de datos, los datos que procesa son denominados continuos. Ejemplos:
- Medidor de agua
- Medidor de luz
- Televisión
- Voltímetro
- Termómetro electrónico
- El tacómetro de un automóvil.
- Un sismógrafo.
Este tipo de maquinas realiza la función de medir, y por el principio mismo en que se fundan, tienen, en general, un camporestringido de aplicación. Para cada tipo de problema se puede obtener una analogía determinada y, por tanto, construir la máquina correspondiente que, en general, no servirá para otro proceso matemático distinto.
๑ MÁQUINAS DIGITALES:
Computadora Calculadora Digital
Son maquinas con propósitos diversos, tienen una entrada de datos, proceso y salida de datos, el tipo de datos queprocesan son llamados datos discretos, Un ejemplo claro son las Típicas computadoras de Escritorio.
Por el tipo de datos que procesa se suele decir, que este tipo de maquinas realiza la función de contar. Su precisión no depende de lo que se haya medido, estas maquinas lo único que hacen es contar las unidades que se les proporciona, a diferencia del proceso que realizan las maquinas analógicas.1.2 SISTEMAS DE NUMERACIÓN
La computadora, como toda máquina, debe disponer de una estructura interna adecuada a su funcionamiento. Para que la computadora pueda interpretar toda la información que se le introduce y tratarla adecuadamente, es necesario suministrársela de forma codificada, para lo cual cada letra, símbolo o instrucción debe traducirse a un número expresado en el sistema binario.๑NUMERACIÓN DECIMAL Y BINARIA
Cuando en una numeración se usan diez símbolos diversos, a esta se la denomina numeración decimal o en base 10. El valor de cada cifra es el producto de la misma por una potencia de 10 (la base), cuyo exponente es igual a la posición ocupada po la cifra; se supone que las unidades ocupan la posición 0, las decenas la 1 y así sucesivamente.
Siguiendo con el mismorazonamiento, podemos definir una numeración binaria o en base 2, donde los símbolos 0 y 1 asumen el valor numérico 0 y 1.

๑NUMERACION OCTAL
El sistema numérico en base 8 se llama octal y utiliza los dígitos 0 a 7.
Por ejemplo, el número binario para 74 (en decimal) es 1001010 (en binario), lo agruparíamos como 1 001 010. De modo que el número decimal 74 en octal es 112.
En informática, aveces se utiliza la numeración octal en vez de la hexadecimal. Tiene la ventaja de que no requiere utilizar otros símbolos diferentes de los dígitos. Sin embargo, para trabajar con bytes o conjuntos de ellos, asumiendo que un byte es una palabra de 8 bits, suele ser más cómodo el sistema hexadecimal, por cuanto todo byte así definido es completamente representable por dos dígitos hexadecimales.
Esposible que la numeración octal se usara en el pasado en lugar del decimal, por ejemplo, para contar los espacios interdigitales o los dedos distintos de los pulgares.

๑NUMERACION HEXADECIMAL
Está compuesto por 16 símbolos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E, F. Su base es 16. Es uno de los sistemas más utilizados en electrónica, ya que además de simplificar la escritura de los númerosbinarios, todos los números del sistema se pueden expresar en cuatro bits binarios al ser 16 = 24.

1.3 EL HARDWARE DE UNA COMPUTADORA

El hardware abarca todos los componentes materiales de la propia computadora, sean mecánicos, eléctricos o electrónicos; así como las unidades periféricas, sean teclados, impresoras, monitores, etcétera.
A lo largo de la evolución de los sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de la computadora
  • Dispositivos de una computadora
  • dispositivos de la computadora
  • Dispositivos de una computadora
  • "DISPOSITIVOS DE LA COMPUTADORA"
  • Dispositivos De Una Computadora
  • El computador y sus dispositivos
  • Dispositivos de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS