Dispositivos de comunicacion inalambricos (redes)

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Dispositivos de comunicación inalámbrica.
La comunicación inalámbrica o sin cables es aquella en la que extremos de la comunicación (emisor/receptor) no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que se utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio.
La comunicación inalámbrica, que se realiza a través de ondas de radiofrecuencia, facilita la operaciónen lugares donde la computadora no se encuentra en una ubicación fija (almacenes, oficinas de varios pisos, etc.) actualmente se utiliza de una manera general y accesible para todo público. Cabe también mencionar actualmente que las redes cableadas presentan ventaja en cuanto a transmisión de datos sobre las inalámbricas. Mientras que las cableadas proporcionan velocidades de hasta 1 Gbps (RedGigabit), las inalámbricas alcanzan sólo hasta 108 Mbps.
Los dispositivos son: Antenas Internas y Externas, Punto de Acceso, Punto de Extensión, Bridge Inalámbrico, Switch Inalámbrico, Router Switch Inalámbrico.
Los dos dispositivos inalámbricos más utilizados en las redes domesticas, son el Punto de Accesos y el Punto de Extensión.
Un Punto de Acceso Inalámbrico (WAP Wireless Access Point), esun dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica, para crear una red inalámbrica, se conecta por tarjeta Ethernet a la RED LAN y cable RJ45 a un Switch o Hub o Router Switch sin WLAN.
Son los encargados de crear la red, están siempre a la espera de nuevos dispositivos a los cuales dar servicio. Reciben la información, la almacenan y la transmiten ente la WLAN y la LANcableada
El Punto de Acceso o Access Point cubre una gran área inalámbrica entre Ordenadores con dispositivos Wireless, realizando la función de receptor y emisor de señal entre la RED inalámbrica y la RED cableada.
No podemos confundir un Punto de Acceso con un Punto de Extensión de Señal inalámbrica y a la vez con un Router WLAN, son aparatos totalmente diferentes y en apariencia física iguales.Sus funciones más importantes son:
* Ampliar la distancia inalámbrica entre los PC Clientes inalámbricos y el receptor de señal o punto de Acceso.
* Si nuestro router no tiene WLAN, el Punto de Acceso suple dicha función.
* Es un buen gestor de tráfico de la red inalámbrica entre los terminales inalámbricos más próximos al Punto de Acceso.
* Pueden gestionar y controlarsimultáneamente muchos ordenadores Cliente a la vez, pudiendo llegar hasta 50 dispositivos simultáneos.
* El alcance es de unos 150 metros en zonas abiertas, en zonas amplias ( + de 150 metros) se necesiten más Puntos de Acceso o Puntos de Extensión para cubrir a todos los Ordenadores inalámbricos de la Red LAN.
*WLAN: Una red de área local inalámbrica, también conocida como WLAN (del inglés wirelesslocal area network), es un sistema de comunicación inalámbrico. Usan tecnologías de radiofrecuencia que permite mayor movilidad a los usuarios al minimizar las conexiones cableadas. Son muy populares en los hogares para compartir el acceso a Internet entre varias computadoras. El punto de acceso (Access point) recibe la información, la almacena y la transmite entre la WLAN y la LAN cableada. (LANson las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación, un edificio, o un conjunto de edificios).
(WiFi Access Point)El Punto de Extensión (EPs) extienden el alcance de la red inalámbrica retransmitiendo las señales de un Ordenador , Punto de Acceso o a otro punto de extensión. Los puntos de Extensión no se conectan a la red Ethernet.
La finalidad de los puntos de Extensión es encadenarse para pasar los datos entre un Punto de Acceso , Punto de Extensión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion De Dispositivos De Red Inalambricos
  • Configuración de dispositivos de red inalámbricos.
  • Dispositivos Inalambricos
  • dispositivo inalambrico
  • Dispositivos inalambricos, redes inalambrica, tarjetas de red.
  • Dispositivos inalambricos
  • dispositivos inalambricos
  • Redes inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS