Dispositivos de control eléctrico y electrónico

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ALVARADO
CAMPUS LERDO




DISPOSITIVOS DE CONTROL ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO


Electricidad y electrónica industrial


Docente:
Ing. María Guadalupe Ramírez Garcia


Alumnos:
Jazmín Miranda Aguirre
Taide Lizeth Puga Ruíz
Alberica Cortés García



Ingeniería Industrial
Segundo semestre
Febrero – Junio 2013


DISPOSITIVOS DE CONTROLELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO

En la mayoría de las situaciones industriales de control, los motores operan directamente de las líneas de suministro de ca o de cd. Es decir, las terminales de los devanados del motor se conectan directamente a las líneas que suministran la corriente eléctrica. En estas situaciones, el comportamiento operativo del motor es determinado por la naturaleza de la carga mecánicaconectada al eje del motor. En términos sencillos, si la carga es fácil de manejar, el motor tenderá a entregar un par relativamente pequeño, y girará a una alta velocidad. Si la carga es difícil de manejar, el motor tenderá a entregar mucho par, y girará a una velocidad alta. Si la carga es difícil de manejar, el motor tenderá a entregar mucho par y girará a una velocidad menor. El punto es que elcomportamiento operativo del motor es establecido por su carga (para una línea de voltaje fijo) y el operador no tiene control sobre el comportamiento del motor.
En las situaciones industriales modernas hay muchas aplicaciones que requieren que el operador sea capaz de intervenir en el control de la velocidad del motor. Tal control generalmente se logra mediante tiristores. La combinación delmotor, el o los tiristores de control y los componentes electrónicos asociados es conocida como sistema de control de velocidad o sistema de manejo.
A continuación se describen brevemente los dispositivos de control eléctrico y electrónico de mayor uso en la industria.

MOTORES DE CD
Los motores de CD son importantes en el control industrial porque son más adaptables que los motores de ca decampo giratorio a los sistemas de velocidad ajustable. El devanado de armadura de un motor de cd se construye de relativamente pocas vueltas de alambre más grueso, por lo que tiene una resistencia de cd pequeña. La resistencia del devanado de armadura de un motor de cd de tamaño medio o grande generalmente es menor a 1.
Al aplicarse potencia por primera vez al devanado de armadura, sólo laresistencia óhmica de cd del devanado está disponible para limitar la corriente, por lo que el aumento súbito de la corriente es bastante grande. Sin embargo a medida que se empieza a acelerarse el motor, comienza a inducir una fuerza contraelectromotriz por la acción de generador común. Esta fuerza contraelectromotriz se opone al voltaje de alimentación y limita la corriente de armadura a un valorrazonable.
Cuando un motor de cd ha alcanzado la velocidad de operación mormal, su fuerza contraelectromotriz es aproximadamente el 90% de la magnitud del voltaje de armadura aplicado. La caída de voltaje IR a través de la resistencia del devanado de armadura representa el otro 10% del voltaje aplicado, ignorando cualquier caída de voltaje a través de las escobillas de carbón

CONTROL MEDIANTETIRISTORES DEL VOLTAJE Y CORRIENTE DE ARMADURA

Un SCR puede desempeñar la mayoría de las tareas de un reóstato en el control de la corriente promedio a una carga. Es más, un SCR o cualquier tiristor de potencia, no tiene las desventajas de los reóstatos de alta potencia. Los SCR son pequeño, económicos y eficientes enérgicamente. Por tanto, es natural aparear el motor de cd en derivación y el SCR paraproporcionar control de armadura de la velocidad de un motor.



CONTROL DE VELOCIDAD MONOFÁSICO Y DE MEDIA ONDA PARA UN MOTOR DE CD EN DERIVACIÓN
La velocidad del motor es ajustada por un potenciómetro de ajuste de velocidad de 25KW. A medida que se gira hacia arriba, aumenta la velocidad del motor. Esto ocurre porque el voltaje de compuerta relativo a tierra se convierte una parte mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de control eléctrico y electronico
  • Dispositivos de control electrico y electronicos
  • Dispositivos Eléctricos Y Electrónicos En El Computador
  • Dispositivos de control eléctronico
  • Dispositivos de control eléctrico.
  • Sistema De Control Electrico Electronico
  • Dispositivos Electricos y Electronicos que conforman la Tarjeta Madre
  • Componentes Y Dispositivos Electromecánicos Utilizados En Los Circuitos De Control Eléctrico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS