Dispositivos de control eléctrico.

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Dispositivos de control eléctrico.

La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas. Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, ladistribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica. Estos dos usos implican la creación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas. Entonces sepuede decir que la electrónica abarca en general las siguientes áreas de aplicación:


  * Electrónica de control

  * Telecomunicaciones

  * Electrónica de potencia



Los motoreseléctricos constituyen una de las principales fuentes de energía mecánica para distintas aplicaciones industriales, comerciales y de la vida diaria.
En muchos casos el motor está incluido como parte integralde algunas máquinas. Por lo anterior se debe considerar en el diseño, construcción, y mantenimiento del equipo, lo necesario para controlar a dicho motor.

El concepto “control de motor” se refierebásicamente a las funciones disponibles de un controlador de motor, en la forma en cómo es aplicado, por ejemplo, control de velocidad, inversión de sentido de rotación, aceleración, desaceleración,arranque y paro.
Existen textos y publicaciones de fabricantes, en que se describen distintos tipos de controladores; sin embargo esta información se encuentra dispersa con frecuencia, y es por eso quese pensó en la elaboración de un trabajo que sirva como una fuente de información práctica para estudiantes, instructores, electricistas, aprendices de electricistas, técnicos, contratistas eingenieros y personal relacionado con el tema.

Con el uso creciente de maquinaria automatizada en los procesos industriales, la aplicación y el conocimiento de los sistemas de control de motores viene aser de primordial importancia.

Algunos de los más importantes dispositivos son los dispositivos de control electrónico, estos dispositivos nos ayudan de diversas maneras a controlar la manera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de control eléctrico y electronico
  • Componentes Y Dispositivos Electromecánicos Utilizados En Los Circuitos De Control Eléctrico.
  • Dispositivos electricos de control
  • Dispositivos de control electrico y electronicos
  • Dispositivos electricos
  • Dispositivos electricos
  • Dispositivos de control
  • dispositivos de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS