Dispositivos de entrada y salida

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Dispositivos de Entrada
Son todos aquellos que permiten la entrada de datos a un computador. Entre estos encontramos: el teclado, el ratón, el escáner, el micrófono, la cámara web, el capturador dehuella y firma digitales, etc.
Dispositivos de Salida
Son todos aquellos que permiten mostrar la información procesada por el computador. Entre estos encontramos: la pantalla, la impresora, losaltavoces, etc.
Dispositivos de Almacenamiento
Son todos aquellos que permiten almacenar los datos en el computador. Ente estos encontramos: el disquete, el disco duro (interno y externo), el CD, elDVD, la memoria USB, etc.
Dispositivos de Comunicación
Son todos aquellos que permiten la comunicación entre computadores. Entre estos encontramos: el módem, la tarjeta de red y el enrutador (router).Dispositivos de Cómputo
Son todos aquellos que realizan las operaciones y controlan las demás partes del computador. Entre estos encontramos: la Unidad Central de Procesamiento, la memoria y el busde datos.
La Memoria
Es la encargada de almacenar toda la información que el computador está usando. Las hay de tres tipos y son:
Memoria RAM
Del inglés Ramdom Access Memory, es la memoriaprincipal. Se caracteriza y diferencia de la memoria ROM porque una vez apagado el sistema operativo, toda la información almacenada en la memoria RAM es automáticamente borrada.
Memoria ROM
Del inglésRead Only Memory, es la memoria de sólo lectura. Almacena las instrucciones de encendido y apagado del computador, entre otras. Se caracteriza y diferencia de la memoria RAM porque una vez apagado elsistema operativo, la información almacenada en la memoria ROM se guarda automáticamente.
Memoria Caché
Es aquella que se usa como puente entre el CPU y la memoria RAM para evitar demoras en elprocesamiento de los datos.
El bus de Datos o cables de datos
Es el conjunto de interconexiones entre las distintas partes del computador que permiten la comunicación entre todos los dispositivos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS