Dispositivos de entrada y salida

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Dispositivos de Entrada y Salida
El Monitor
Es un dispositivo periférico de salida en la que se ve la información. Encontramos básicamente dos tipos de monitores: uno es el CRT basado en un tubo de rayos catódicos como el de los televisores y el otro es el LCD, que es una pantalla plana de cristal líquido.
Tipos de Monitores
CRT: (Cathode Ray Tube – Tubo de Rayos Catódicos) es el tubo deimagen usado para crear imágenes un cañón de electrones dispara rayos de electrones a los puntos de fósforo coloreado en el interior de la superficie de la pantalla del monitor. Cuando los puntos de fósforo brillan, se produce una imagen.
LCD: (Liquid Crystal Display – Pantalla Cristal Líquido) la tela de cristal líquido permite mayor calidad de imagen y un área visible más amplia, o sea, para latransmisión de imagen, es usado un cristal líquido entre dos láminas de video y atribuyen a cada pixel un pequeño transistor, haciendo posible controlar cada uno de los puntos además de consumir menos energía. No emiten en absoluto radiaciones electromagnéticas dañinas, por lo que la fatiga visual y los posibles problemas oculares se reducen.
Punto de Campos (Dot pitch)
Es la distancia diagonal enmilímetros entre los puntos de fósforo del mismo color que recubren el interior de la pantalla del CRT. Un monitor con un punto de campo más pequeño produce una imagen más nítida.
La resolución
Se trata del número de puntos que puede representar el monitor por pantalla.
Tamaño Resolución máxima Recomendada
14" 1024x768 640x480
15" 1024x768800x600
17" 1280x1024 1024x768
19" 1600x1200 1152x864
21" 1600x1200 1280x1024
Unidad de Disco Flexible
Los primeros disquetes hicieron su aparición en 1970, y pronto se convirtieron en el medio más utilizado para intercambiar información—software y archivos— entre ordenadores. La complejidad de los programas y el tamañode algunos archivos de bases de datos o imágenes, hizo que los disquetes fuesen insuficientes para esta tarea y, a mediados de la década de 1990, fueron progresivamente sustituidos por CD-ROM. El tamaño de los disquetes puede ser: de 8 pulgadas de diámetro, con una capacidad de almacenamiento que varía entre 100 y 500 KB; de 5.25 pulgadas de diámetro, con capacidad entre 100 KB y 1,2 MB, y de 3.5pulgadas de diámetro, con capacidad entre 400 KB y 2,8 MB, aunque los más populares son de 1,44 MB.
El Teclado
Permitirá nuestra relación con la PC, es mas, junto con el Mouse son los responsables de que podamos comunicarnos en forma fluida y sugestiva con nuestra PC.
Tipos
De membrana: son los más baratos, son algo imprecisos, de tacto blando, casi no hacen ruido al teclear.
Mecánicos:los más aceptables en calidad/precio, Más precisos, algo más ruidosos que los anteriores.
Ergonómicos: generalmente están divididos en dos partes con diferente orientación, acostumbrarse a ellos es una tarea casi imposible
En cuanto al conector al que utilizan podemos encontrar una gran variedad, generalmente se utilizan los estándares DIN , y el mini-DIN . El primero es el clásico, aunqueactualmente ya prácticamente se esta erradicando y reemplazando por el PS/2 (mini-din, habituales en placas ATX), sin embargo todavía se los puede ver en computadoras tipo AT armadas. También existen conectores USB al igual que en el Mouse.

El Mouse
Es un dispositivo que ayuda al usuario a navegar dentro de la interfaz gráfica del computador. Conectado a ésta por un cable, por lo general estáacoplado de tal forma que se puede controlar el cursor en la pantalla, moviendo el ratón sobre una superficie plana en donde los ejes puedan rotar tanto a la derecha como a la izquierda.
Mecánico
Estos son dispositivos algo antiguos y funcionaban mediante contactos físicos eléctricos a modo de escobillas que en poco tiempo comenzaban a fallar y además de pesados, no eran precisos.
Optomecánico
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS