Dispositivos De Entrada Y Salida

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Universidad Tecnológica de Panamá

Facultad de Ingeniería Industrial

Licenciatura en Ingeniería Industrial

Investigación de Programación de Computadoras

Por la estudiante
Emily Concepción
8-876-1690

Grupo:
1 ll 705.

Profesor:
Roger Zambrano.

Fecha de entrega:
Viernes 27 de Abril de 2012.









Introducción.

A continuación se mostrarán algunos de losdispositivos, y sus tipos, que componen y se adhieren a nuestro ordenador, para ampliar su uso. Son medios que nos ayudan a ingresar y recibir información del mismo. Clasificados en dispositivos de entrada, salida y entrada/salida.
Una entrada es, en informática, una información que es recibida por un sistema para su procesamiento. El concepto siempre aparece vinculado con la salida, que supone lapresentación de los datos ya procesados para que estén a disposición del usuario.













¿Qué es un dispositivo?
Un dispositivo, del latín disposĭtus (“dispuesto”), es una máquina o sistema que cumple con determinadas acciones; es decir, está “dispuesto” para desarrollar determinadas acciones. Los dispositivos de entrada mencionados, por último, pueden ser considerados comoperiféricos, ya que son dispositivos independientes y auxiliares que se conectan al CPU de la computadora y ayudan con el manejo y la gestión de la información.
Dispositivos de Entrada.
Los dispositivos de entrada son los que nos permiten ingresar la información al computador ya sean instrucciones o comandos y así obtener los resultados requeridos. Estos dispositivos se comunican con el PC medianteuna tarjeta denominada como tarjeta controladora que conjuntamente con el software de dicha tarjeta permiten controlar y establecer la comunicación con los puertos para luego estos datos ser enviados al procesador, es decir un dispositivo de entrada se comunican con el computador mediante la tarjeta controladora del dispositivo y del puerto.
ESCÁNER: El escáner es un dispositivo que nos permitedigitalizar la imagen es decir nos permite realizar una copia de una imagen o documento e introducirlo al PC como archivo, este trabaja con una lámpara que reconoce cada uno de los puntos de la imagen(píxeles), hay diferentes tipos de escáner como los de mano que nos permiten leer información en código de barras, los de mesa que son los típicos que digitalizan imágenes, además estos escánerescon la ayuda de un software inteligente nos permiten identificar y reconocer los caracteres , este software es conocido como OCR. Entre sus características está la resolución, que refiere al máximo número de puntos por pulgada (dpi) que puede capturar un aparato; la resolución óptica, que está determinada por el sensor digital del equipo. Es la resolución real. Los escáneres de más alto costo basansu calidad en la resolución óptica, la cual puede llegar a los 4800 X 9600 dpi. La profundidad de color esta entre otra de las características del escáner ya que se refiere al número de bits que puede ser utilizado para capturar cada pixel de la imagen por el scanner, y que en la práctica determina la sensibilidad de este frente a la gama de colores del original. Mientras más alto sea el número debits, más rica y vívida será la copia. Lo recomendable es un equipo que posea entre 24 y 48 bits de profundidad. El rango dinámico consiste en la cantidad de colores que el equipo puede leer en las partes claras y en las oscuras de la imagen. La mayoría de los escáneres incluyen software básico de escaneo y edición de imágenes. Algunos profesionales de las artes gráficas siguen prefiriendo losequipos de tambor de alta resolución. El sistema de tambor hace girar el original a través de los sensores de un "tubo foto multiplicador" (Photo Multiplying Tube ó PMT) repetidamente y a altas velocidades para lograr un escaneo de muy alta calidad.
MICRÓFONO: El micrófono es el que nos permite enviar señales acústicas al ordenador, este esta formado por una célula que recepta los sonidos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS