Dispositivos de entrada y salida

Páginas: 20 (4961 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
Las Computadoras son una herramienta esencial, prácticamente en casi todos los campos de nuestras vidas; es útil, ayuda a la mejora y excelencia del trabajo; lo que lo hace mucho más fácil y práctico.
En poco tiempo, las computadoras se han integrado de tal manera a nuestra vida cotidiana, puesto que han transformado los procesos laborales complejos y de gran dificultad hacia unamanera más eficiente de resolver los problemas difíciles, buscándole una solución práctica.
El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial, ya que sin tales dispositivos la computadora no sería útil a los usuarios.
Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguienteobtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.
La computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos:Dispositivos Periféricos de Entrada
Y Dispositivos Periféricos de Salida

DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
Los Tiposde Dispositivos de Entrada Más Comunes Son:

TECLADO:
El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
Arquitectura del Teclado

Tipos de teclados:* De Membrana: Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.
* Mecánico: Estos nuevos teclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.
* Teclado para internet: El nuevo Internet Keyboard incorpora 10 nuevosbotones de acceso directo, integrados en un teclado estándar de ergonómico diseñoque incluye un apoya manos. Los nuevos botones permiten desde abrir nuestro explorador Internet hasta ojear el correo electrónico. El software incluido, IntelliType Pro, posibilita la personalización de los botones para que sea el teclado el que trabaje como nosotros queramos que lo haga.
* Teclados inalámbricos:Pueden fallar si están mal orientados, pero no existe diferencia con un teclado normal. En vez de enviar la señal mediante cable, lo hacen mediante infrarrojos, y la controladora no reside en el propio teclado, sino en el receptor que se conecta al conector de teclado en el PC. Si queremos conectar a nuestro equipo un teclado USB, primero debemos tener una BIOS que lo soporte y en segundo lugardebemos tener instalado el sistema operativo con el "Suplemento USB". Un buen teclado USB debe tener en su parte posterior al menos un conector USB adicional para poderlo aprovechar como HUB y poder conectar a él otros dispositivos USB como ratones, altavoces, etc.
Funciones del teclado:
* Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números,símbolos ortográficos, Enter, alt...etc.
* Teclado de Función: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tan utilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
* Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS