Dispositivos de entrada y salida

Páginas: 34 (8434 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA

1. INTRODUCCION

Las computadoras electrónicas modernas son uno de los productos más importantes del siglo anterior y del actual, es difícil imaginar la vida sin ésta herramienta esencial en muchas áreas: industria, gobierno, ciencia, educación, etc. en realidad en casi todos los campos de nuestras vidas.
El papel que juegan los dispositivosperiféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos ésta no sería totalmente útil. A través de los dispositivos periféricos podemos introducir a la computadora datos que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; poder comunicarnos con la computadora.
La computadora necesita de entradas para poder generarsalidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos existentes:
Dispositivos periféricos de entrada.
Dispositivos periféricos de salida.
Existe un tercer tipo de dispositivos que combinan tanto entradas como salidas para comunicarse con la computadora. De ellos, unos de los más importantes son las unidades ópticas láser como las unidades lectoras y grabadoras de CD,DVD y actualmente Blue-Ray.
2. DESARROLLO

Los dispositivos de entrada, que como su nombre lo indica, sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen desde los dispositivos de entrada y se convierten en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central o interna.
Los dispositivos de salida permiten representar los resultados del proceso de datos demanera fácilmente interpretables por los usuarios.

Ejemplos de dispositivos de entrada y salida asociados a un procesador.

1. DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Los principales dispositivos de entrada utilizados en las computadoras son los siguientes:
Teclado
Ratón
Joystick
Lápiz óptico
Micrófono
Webcam
Escáner
Escáner decódigo de barras
Pantalla táctil

1. Teclado

Es el dispositivo más común de entrada de datos. Se utiliza para introducir comandos, textos y números.

La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas de escribir. Aquellas máquinas eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeabael papel a través de una cinta impregnada en tinta. Al escribir con varios dedos de forma rápida, los martillos no tenían tiempo de volver a su sitio antes de que se moviesen los siguientes, de forma que se encallaban. Para que esto ocurriese lo menos posible, el diseñador del teclado QWERTY hizo una distribución de las letras con base en la frecuencia con la que cada letra aparecía en un texto.De esta manera la pulsación era más lenta y los martillos se encallaban menos veces.

Los teclados constan de las siguientes secciones:
Teclas alfanuméricas: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter, alt...etc.
Teclas de Función: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el ESC, tanutilizado en sistemas informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayuda a F1.
Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,... etc.
Teclado Especial: son las flechas de direccióny un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 (Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas.

Existen diferentes tipos de teclados entre los que se encuentran:
De Membrana: Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS