Dispositivos De Entrada

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
TECLADO
En informática un teclado es un periférico de entrada o un dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1. Bloquede funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, y algunas teclas especiales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico,contiene algunas teclas especiales como: Inicio, fin, insertar, suprimir, etc. Y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Núm, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora.
2 EJEMPLOS DE TIPOS DE TECLADO SON:
* DeMembrana: Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.
* Mecánico: Estos nuevos teclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.

MOUSE O RATÓN
El Mouse también conocido como Ratón, es el que nos permitemanipular la información del computador, este se visualiza en la pantalla como un puntero, por lo general estos poseen tres botones principales que son: el clic izquierdo
EJEMPLOS DE MOUSE:
MOUSE LÁSER:
Este tipo es más sensible, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de videojuegos, por su excelente rendimiento.
Usa también la superficie donde seapoya, como los mouse pad, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) de 2000 ppp lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.
MOUSE TOUCH: 
También conocido como Magic Mouse está diseñado con una carcasa superior de una pieza.
Su superficie es lisa es decir sin botón, ya que gracias al área multi-touch, todo elratón hace de botón y lo puedan usar tanto los diestros como los zurdos.
MOUSE ÓPTICO:
Es una variante que carece de la bola de goma, que evitando el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente de este tipo.
Es considerado uno de los más modernos y prácticos actualmente.SCANNER
Un Scanner de computadora (Escáner) es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital.
Al obtenerse una imagen digital se puede corregir defectos, recortar un área específica de la imagen o también digitalizar texto mediante técnicas de OCR. Estas funciones las puede llevar a cabo el mismodispositivo o aplicaciones especiales.
EJEMPLOS DE SCANNER:
ESCANER DE CAMA PLANA
Este equipo puede escanear objetos planos como fotografías, hojas sueltas, libros y revistas. Funciona de forma similar a una fotocopiadora.

ESCANER DE TAMBOR
El sistema de tambor hace girar el original a través de los sensores de un "tubo foto multiplicador" repetidamente y a altas velocidades paralograr un escaneo de muy alta calidad. 

MICROFONO
Cuando un ordenador dispone de placa de sonido, el micrófono permite introducir voz y música que la unidad central podrá procesar (reproducirla, modificarla, archivarla). Con programas de identificación de voz el ordenador puede interpretar las órdenes verbales que se introducen desde un micrófono y hasta escribir textos en el dictado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivo de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS