Dispositivos de entrada

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
Dispositivos de entrada
Teclado laser: Es un dispositivo de entrada este teclado funciona con un emisor conectado al ordenador cuya función es transmitir e interpretar las acciones de la mano sobre cualquier superficie. Esto te permite escribir en un documento de texto, cerrar un programa o escribir la URL de una Web en un navegador. El dispositivo proyecta la imagen de un teclado en unasuperficie plana no reflectable usando un diodo láser rojo. El láser, similar al que puedes ver en los punteros típicos que utilizan los profesores u oradores, brilla a través de un elemento óptico deflectivo, el cual es simplemente una pequeña imagen de un teclado. Esta imagen, con una lente óptica especial, expande la imagen a un tamaño adecuado para nuestro uso, y lo proyecta sobre una superficie.Situado cerca del fondo del dispositivo, hay un diodo láser infrarrojo, el cual lanza un pequeño haz de luz infrarroja. Este haz de luz invisible corre paralelo a la superficie, y se localiza a solo unos milímetros de la imagen del teclado. Cuando empiezas a teclear, pasas el dedo en ciertas zonas del haz infrarrojo. Un semiconductor complementario de óxido de metal llamado CMOS, coge imágenes delas posiciones de tus dedos en el área del teclado, y un sensor especial analiza la localización de las teclas que queremos seleccionar. Entonces el dispositivo envía la información al ordenador para que reciba las órdenes.

Gamepad: es un dispositivo de entrada usado para interactuar con un videojuego ya sea para consola o PC. El gamepad o control de mando permite moverse e interactuar con loselementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para cumplir los objetivos. Es un dispositivo con una forma especial para ser tomado de manera ergonómica con las 2 manos, utilizado para manipular con los dedos, una serie de botones y en algunos casos pequeñas palancas que controlan en pantalla los movimientos y acciones de los objetos en los videojuegos.

Micrófono: es unelemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.


Lápiz óptico: El lápiz óptico es un periférico deentrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional. Este periférico es habitualmente usado para sustituir al mouse o, con menor éxito, a la tableta digitalizadora. Está conectado a un cable eléctrico y requierede un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.

Scanner 3D: es un dispositivo de entrada en el ordenador. Analiza un objeto o una escena para reunir datosde su forma y ocasionalmente su color. La información obtenida se puede usar para construir modelos digitales tridimensionales que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. Desarrollados inicialmente en aplicaciones industriales (metrología, automóvil), han encontrado un vasto campo de aplicación en actividades como la arqueología, arquitectura, ingeniería, y entretenimiento (en laproducción de películas y videojuegos).

Lector de barras: es un dispositivo de entrada que tiene como leer el símbolo del código de barras y envía una señal eléctrica a la computadora, correspondiente a las barras y espacios del código de barras. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbología del código de barras, analiza el contenido del código de barras leído y transmite dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivo de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS