Dispositivos De Interconexión De Redes

Páginas: 12 (2992 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
REDES 
 

1. CONMUTADOR.- (SWITCH) a. Descripción: Un conmutador/switch es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento de la red, problemas de congestión y embotellamientos. Opera generalmente en la capa 2 del modelo OSI (también existen de capa 3 y últimamente multicapas).  Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a lospuentes (bridges), pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red. Los conmutadores poseen la capacidad de aprender y almacenar las direcciones de red de nivel 2 (direcciones MAC) de los dispositivos alcanzables a través de cada uno de sus puertos. Por ejemplo, un equipo conectado directamente a un puerto de un conmutador provoca que elconmutador almacene su dirección MAC. Esto permite que, a diferencia de los concentradores o hubs, la información dirigida a un dispositivo vaya desde el puerto origen al puerto de destino.

-Tipos: Método de direccionamiento de las tramas utilizadas:
Store-and-Forward: Guardan cada trama en un buffer antes del intercambio de información hacia el puerto de salida. Mientras la trama está en elbuffer, el conmutador calcula el CRC* y mide el tamaño de la misma. Si el CRC falla, o el tamaño es muy pequeño o muy grande la trama es descartada. Si todo se encuentra en orden es encaminada hacia el puerto de salida. Este método asegura operaciones sin error y aumenta la confianza de la red. Pero el tiempo utilizado añade demora al procesamiento. Cut-Through: Fueron diseñados para reducir estalatencia. Esos minimizan el delay leyendo sólo los 6 primeros bytes de datos de la trama, que contiene la dirección de destino MAC, e inmediatamente la encaminan. El problema es que no detecta tramas corruptas causadas por colisiones, ni errores de CRC. Existe un segundo tipo de conmutador cut-through, denominado fragment free, fue proyectado para eliminar este problema. Lee los primeros 64 bytes decada trama, asegurando que tenga el tamaño mínimo, y evitando el encaminamiento de colisiones por la red. Adaptative Cut-Through: Estos soportan tanto store-and-forward como cut-through. Cualquiera de los modos puede ser activado por el administrador de la red, o el mismo conmutador, basado en el número de tramas con error que pasan por los puertos.

Página 1   

REDES 
 

Forma desegmentación de las sub-redes:
Switches de Capa 2: Son los tradicionales, que funcionan como puentes multi-puertos. Su principal finalidad es dividir una LAN en múltiples dominios de colisión. Basan su decisión de envío en la dirección MAC destino que contiene cada trama. Los switches de nivel 2 posibilitan múltiples transmisiones simultáneas sin interferir en otras sub-redes. Switches de Capa 3: Ademásde las funciones tradicionales de la capa 2, incorporan algunas funciones de enrutamiento, soportan también la definición de redes virtuales VLAN's sin utilizar un router externo. Dentro de los Conmutadores Capa 3 tenemos:

Paquete-por-Paquete (Packet by Packet): Es un caso especial de conmutador Store-andForward ya que actúa como este.

Layer-3 Cut-through: Examina los primeros campos,determina la dirección de destino (a
través de la información de las cabeceras de capa 2 y 3) y, a partir de ese instante, establece una conexión punto a punto (a nivel 2) para conseguir una alta tasa de transferencia de paquetes. Además puede funcionar en el modo "Store-and-Forward" o "Cut-Through" Switches de Capa 4: Básicamente, incorporan a las funcionalidades de un switch de capa 3 la habilidad deimplementar la políticas y filtros a partir de informaciones de capa 4 o superiores, como puertos TCP/UDP, SNMP, FTP, etc.

-Marcas: Cada fabricante tiene su diseño propio para posibilitar la identificación correcta de los flujos de datos. Entre las marcas más conocidas están: Ipsilon, Cabletron, 3Com, DLink, Cisco, Encore, Netgear, Linksys. b. ¿Donde se Usa? Los conmutadores se utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Interconexion De Redes
  • Redes Interconexion
  • INTERCONEXIONES DE RED
  • Interconexion de redes
  • Interconexion De Redes
  • Dispositivos de red
  • dispositivos de redes
  • Dispositivos de red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS