dispositivos de redes

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
DISPOSITIVOS DE REDES


NIC "Network Interface Card" (Tarjeta de interfaz de red)
Cada computadora necesita el "hardware" para transmitir y recibir información. Es el dispositivo que conecta lacomputadora u otro equipo de red con el medio físico.  La NIC es un tipo de tarjeta de expansión de la computadora y proporciona un puerto en la parte trasera de la PC al cual se conecta el cable dela red. Hoy en día cada vez son más los equipos que disponen de interfaz de red, principalmente Ethernet, incorporadas.

Hubs (Concentradores)
Son equipos que permiten estructurar el cableado delas redes. La variedad de tipos y características de estos equipos es muy grande. En un principio eran solo concentradores de cableado, pero cada vez disponen de mayor número de capacidad de lared, gestión remota, etc. La tendencia es a incorporar más funciones en el concentrador. Existen concentradores para todo tipo de medios físicos.

Repeaters (Repetidores)
Son equipos que actúan a nivelfísico. Prolongan la longitud de la red uniendo dos segmentos y amplificando la señal, pero junto con ella amplifican también el ruido. La red sigue siendo una sola, con lo cual, siguen siendo válidas laslimitaciones en cuanto al número de estaciones que pueden compartir el medio.

Switches (Conmutadores)
Son equipos similares a los Hubs, pero a diferencia de los últimos los switches conservan elancho de banda de la red, esto lo logran estableciendo un enlace virtual entre el host emisor y el host receptor. Hoy en día se han convertido en el nodo central de una topología estrella porexcelencia.

Bridges (Puentes)
Son equipos que unen dos redes actuando sobre los protocolos de bajo nivel, en el nivel de control de acceso al medio. Solo el tráfico de una red que va dirigido a la otraatraviesa el dispositivo. Esto permite a los administradores dividir las redes en segmentos lógicos, descargando de tráfico las interconexiones. Los bridges producen las señales, con lo cual no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de red
  • Dispositivos de Redo
  • Dispositivo de red
  • Dispositivos de redes
  • Dispositivos De Red
  • Dispositivos De Red
  • Dispositivos de comunicacion inalambricos (redes)
  • Redes y Dispositivos Pasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS