Dispositivos de salida

Páginas: 31 (7514 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Arquitectura De Computadoras

Dispositivos de Salida

 Introducción

Los dispositivos periféricos nos ayudan para que a través de ellos nosotros podamos introducir a la computadora datos (información) que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; podernos comunicarnos con la computadora.

En la presenteinvestigación se mencionan los distintos tipos de dispositivos que nos ayudan a interactuar con la computadora y que nos son muy útiles.




 Monitor:

El monitor es uno de los principales dispositivos periférico de salida de una computadora por lo cual podemos decir que nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por un proceso computacional.Fabricante

 1958: Frank Rosenblatt construye el Perceptron Mark I, usando un dispositivo de salida CRT (monitor de tubos de rayos catódicos).

Antecedentes


Los primeros monitores surgieron en el año 1981, siguiendo el estándar MDA (Monochrome Display Adapter) eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM. Estaban expresamente diseñados para modo texto y soportabansubrayado, negrita, cursiva, normal, e invisibilidad para textos. Poco después y en el mismo año salieron los monitores CGA (Color Graphics Adapter-graficos adaptados a color) fueron comercializados en 1981 al desarrollarse la primera tarjeta gráfica a partir del estándar CGA de IBM. Al comercializarse a la vez que los MDA los usuarios de PC optaban por comprar el monitor monocromático por su costo.Tres años más tarde surgió el monitor EGA (Enhanced Graphics Adapter - adaptador de graficos mejorados) estándar desarrollado por IBM para la visualización de gráficos, este monitor aportaba más colores (16) y una mayor resolución. En 1987 surgió el estándar VGA (Video Graphics Array - graficos de video arreglados) fue un estándar muy acogido y dos años más tarde se mejoró y rediseñó parasolucionar ciertos problemas que surgieron, desarrollando así SVGA (Super VGA), que también aumentaba colores y resoluciones, para este nuevo estándar se desarrollaron tarjetas gráficas de fabricantes hasta el día de hoy conocidos como S3 Graphics, NVIDIA o ATI entre otros.

Con este último estándar surgieron los monitores CRT que hasta no hace mucho seguían estando en la mayoría de hogares dondehabía un ordenador.





Características

Los dispositivos de salida más comunes de las computadoras con el que los usuarios ven la información en pantalla. Recibe también los nombres de CRT (Catode Ray Tube, Tubo de Rayos Catódicos), pantalla o terminal.

Los primeros monitores de computadoras eran monocromáticos, es decir, desplegaban un solo color, generalmente verde o amarillo. Además,las imágenes tenían muy poca resolución, ya que cada píxel era muy grande. Actualmente estos monitores se pueden ver en algunas terminales de aeropuertos.

Toda la información (letras, gráficas y colores) de una pantalla está formada por pequeños puntos llamados pixels(PICture Elements). La unidad del sistema manda la información al monitor acerca de los pixels que deben
estar apagados(colornegro) y los que deben de estar prendidos (iluminados)
con un determinado color o intesidad. Así, punto por punto, se van formando las letras y las áreas iluminadas de una imagen.

Los monitores más recientes no tienen problema en presentar gráficas, líneas y áreas de colores, además de letras de diferentes tipos y tamaños. Por esto también se les conoce como monitores gráficos





TarjetasGraficas

CGA (Color Graphics Adapter):

"Color Graphics Array" o "Color graphics adapter" según el texto al que se recurra. Aparece en el año 1981 también de la mano de IBM y fue muy extendida. Permitía matrices de caracteres de 8x8 puntos en pantallas de 25 filas y 80 columnas, aunque solo usaba 7x7 puntos para representar los caracteres.

Esta tarjeta tenia un fallo bastante habitual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISPOSITIVOS DE SALIDA
  • Dispositivos De Salida
  • Dispositivos De Salida.
  • Dispositivos De Salida
  • Dispositivo De Salida
  • Dispositivos de sal
  • Dispositivos De Salida
  • dispositivo de salidA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS