DISPOSITIVOS DE SALIDAd

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

DISPOSITIVOS DE SALIDA

MONITOR DE COMPUTADORA
El monitor de computadora es el principal dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario.
También puede considerarseun periférico de Entrada/Salida si el monitor tiene pantalla táctil o multitáctil.











MANEJADOR DE DISPOSITIVO
Un controlador de dispositivo o manejador de dispositivo (en inglés: device driver, osimplemente driver), es un programa que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz (posiblemente estandarizada)para utilizar el dispositivo.
Se puede esquematizar al manejador o controlador de dispositivo como un “manual de instrucciones” que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo enparticular.
Por tanto, es una pieza esencial del software, sin la cual el hardware sería inutilizable.















IMPRESORA
Una impresora es un dispositivo de hardware externo del ordenador, capazde interpretar textos y/o gráficos almacenados en formato electrónico y producir una copia impresa de los mismos, generalmente sobre un formato de papel (que puede ser de diferentes tipos, calidades ytamaños).  Las impresoras también pueden imprimir sobre otros soportes, como por ejemplo, unas transparencias para una presentación.












MODEM

Módem (del inglés modem, acrónimode modulator demodulator; pl. módems) es el dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), permitiendo la comunicación entre computadoras a través de la líneatelefónica o del cablemódem. Este aparato sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.
Se han usado módems desde los años 1960, principalmente debido a que latransmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS