Dispositivos De Una Computadora

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
TIPOS DE DISPOSITIVOS DE UNA COMPUTADORA

Equipo 5.

INTRODUCCION
Los dispositivos periféricos nos ayudan para que a través de ellos nosotros podamos introducir a la computadora datos (información) que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; podernos comunicarnos con la computadora.
En la presenteinvestigación se mencionan los distintos tipos de dispositivos que nos ayudan a interactuar con la computadora y que nos son muy útiles.
Como mencionamos anteriormente la computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos existentes:
Los dispositivos de Entrada y Salida permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.DISPOSITIVOS DE ENTRADA
En primer termino hablaremos de los dispositivos de entrada, que como su nombre lo indica, sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna.
Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoriacentral. Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, otros son: lápices ópticos, palancas de mando (joystick), CD-ROM, discos compactos (CD), etc. Hoy en día es muy frecuente que el usuario utilice un dispositivo de entrada llamado ratón que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.
TECLADO
TECLADO 101:
El teclado pesa 1.1 Lb y mide11.6 Pulgadas de ancho, 4.3 pulgadas de profundidad y 1.2 de altura. Entre los accesorios disponibles se encuentran: cableado para Sun, PC(PS/2) y computadoras Macintosh.
Las dimensiones de este teclado son su característica principal. Es pequeño. Sin embargo se siente como un teclado normal.

MAUSE
Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora através de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada. A medida que el mouse rueda sobre el escritorio, en correspondencia, el cursor (puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos GRÁFICOS (y de texto) en un programa.
Escáner
Escáner de Cama Plana: Este equipo puedeescanear objetos planos como fotografías, hojas sueltas, libros y revistas. Funciona de forma similar a una fotocopiadora. El objeto a escanear se coloca sobre el vidrio y un cabezal escaneado capturará la imagen. Normalmente se consiguen en tamaño carta.
UNIDADES DE DISCO
DISCOS DUROS:
Los discos duros son dispositivos de almacenamiento secundario con una superficie circular y plana, que seutilizan para registrar información masiva, programas y datos en computadores personales o microcomputadoras.
El disco duro es conocido también como Hard Disk, el disco fijo como Fixed Disk y la unidad de disco duro como Hard Drive.

DISCOS ÓPTICOS
Los discos ópticos funcionan de manera similar que los magnéticos pero con rayos láser. Al escribir información en un disco de plástico o metálico,un rayo láser va perforando o marcando la superficie del disco; cada una de las marcas o perforaciones indican un bit de información. Los discos ópticos se fabrican en diferentes tamaños (3.5, 4.75, 5.25, 8, 12, 14´´ de diámetro)
MICRÓFONOS
Los micrófonos son los transductores* encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro,almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
Existen los llamados micrófonos de diadema que son aquellos, que, como su nombre lo indica, se adhieren a la cabeza como una diadema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de la computadora
  • Dispositivos de una computadora
  • dispositivos de la computadora
  • Dispositivos de una computadora
  • "DISPOSITIVOS DE LA COMPUTADORA"
  • El computador y sus dispositivos
  • Dispositivos de computadora
  • dispositivos de computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS