Dispositivos de e/s

Páginas: 44 (10999 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN
Las computadoras electrónicas modernas son uno de los productos mas importantes de este siglo. Son una herramienta esencial en muchas áreas: industria, gobierno, ciencia, educación, en realidad en casi todos los campos de nuestras vidas. En poco tiempo, las computadoras se han integrado de tal manera a nuestra vida cotidiana, que resulta imposible pensar en una vida sin ellas.El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos la computadora no sería totalmente útil.
Los dispositivos periféricos nos ayudan para que a través de ellos nosotros podamos introducir a la computadora datos (información) que nos sea útiles para la resolución de algún problema y por consiguiente obtener el resultado de dichasoperaciones, es decir; podernos comunicarnos con la computadora.
En la presente investigación se mencionan los distintos tipos de dispositivos que nos ayudan a interactuar con la computadora y que nos son muy útiles.
Como mencionamos anteriormente la computadora necesita de entradas para poder generar salidas y éstas se dan a través de dos tipos de dispositivos periféricos existentes:
·Dispositivos periféricos de entrada.
· Dispositivos periféricos de salida.
Los dispositivos de Entrada y Salida permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
Son los que envían información a la unidad de procesamiento, en código binario y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señaleseléctricas que se almacenan en la memoria central.

TECLADO
Un teclado alfanumérico se utiliza principalmente como un dispositivo para introducir texto. El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de lapantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
Las teclas de control del cursor y las teclas de funciones son características comunes que se encuentran en teclados de uso general. Las teclas de funciones permiten a los usuarios introducir operaciones de uso común con un solo golpe de la llave y las teclas de control del cursor seleccionan posiciones coordenadas posicionando elcursor de la pantalla en un monitor de video. Además, a menudo se incluye un teclado numérico en el teclado de la computadora para agilizar la entrada de datos numéricos.
Es el dispositivo más común de entrada de datos. Se utiliza para introducir comandos, textos y números. Estrictamente hablando, es un dispositivo de entrada y de salida, y aquellos LEDs también pueden ser controlados por lamáquina.
Funciones del teclado:
- Teclado alfanumérico: es un conjunto de 62 teclas entre las que se encuentran las letras, números, símbolos ortográficos, Enter , a l t . . . et c .
- Teclado de Función: es un conjunto de 13 teclas entre las que se encuentran el informáticos, más 12 teclas de función. Estas teclas suelen ser configurables pero por ejemplo existe un convenio para asignar la ayudaa F1.
- Teclado Numérico: se suele encontrar a la derecha del teclado alfanumérico y consta de los números así como de un Enter y los operadores numéricos de suma, resta,. . . etc.
- Teclado Especial: son las flechas de dirección y un conjunto de 9 teclas agrupadas en 2 grupos; uno de 6 ( Inicio y fin entre otras) y otro de 3 con la tecla de impresión de pantalla entre ellas.

TIPOS DETECLADO:
1) De Membrana: Fueron los primeros que salieron y como su propio nombre indica presentan una membrana entre la tecla y el circuito que hace que la pulsación sea un poco más dura.
2) Mecánico: Estos nuevos teclados presentan otro sistema que hace que la pulsación sea menos traumática y más suave para el usuario.
3) Teclado para internet: El nuevo Internet Keyboard incorpora 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de e/s
  • Dispositivos E/S
  • Dispositivos de E/S
  • Dispositivos e-s
  • dispositivos de E/S
  • Dispositivos de s
  • dispositivos E/S
  • Prvio_Practica_7 Dispositivos de Almacenamiento de E/S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS