Dispositivos domoticos

Páginas: 24 (5861 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
AHORRO DE ENERGIA

Ahorro de energía g
• ¿Se puede ahorrar? Por supuesto. Desde que se inició el desarrollo tecnológico de este siglo, se hicieron las g g , cosas sin pensar demasiado en los hidrocarburos que se gastaban. ¡Total, eran tan baratos! Pero ahora, las reglas del juego son muy diferentes. Ha llegado la hora de un nuevo desafío a la imaginación creadora y al ingenio. Hacer lo mismoque hasta ahora pero consumiendo menos menos. • Estarnos en los umbrales de una nueva revolución, la de la fi i l eficiencia. A t l fi se d b i tal fin deben reconvertir t d ti todos l los procesos industriales, las maquinarias, los edificios, en otras palabras todo aquello que, de una u otra forma consume energía. En particular, poner é f í énfasis en los ahorros de energía en viviendas yedificios

LA VIVIENDA CONFORTABLE
• En todos los edificios, oficinas y casas, el objetivo es la búsqueda de un refugio que nos mantenga apartados, separados del clima . Es inconcebible una vivienda que no nos proteja, que no mantenga una cierta temperatura y humedad constante. Todos protestamos cuando nos vemos obligados a trabajar o vivir en un ambiente demasiado caluroso o demasiado frío, en unambiente que no tenga diferencia respecto al aire exterior.

LA VIVIENDA CONFORTABLE
• Mi casa es “ li tit " expresamos “calientito" cuando, en épocas de frío o nuestro hogar permanece caldeado y afuera hace frío. Inversamente, decimos que nuestra casa u oficina es una "frescura", cuando en el exterior los demás se achicharran. El concepto de confort, entonces, está ligado p al de constancia dela temperatura interior de la vivienda y al de independencia de la p temperatura exterior.

LA VIVIENDA CONFORTABLE

El confort
• L sensación d confort d La ió de f t dependerá además d f t d á d á de factores subjetivos, tales como el tipo de actividad que desarrollamos, el mobiliario que nos rodea, etc. El objetivo del diseño y construcción de un edificio es por lo tanto dar satisfacciónplena es, tanto, a las diversas de los ocupantes entre ellas las ambientales. Es entonces prioritario diseñar o reacondicionar estas construcciones con un nuevo criterio criterio. • ¿Por qué tanta insistencia en el confort? . Porque de todos los factores es éste el que mayores consecuencias tiene sobre los consumos de energía. Una casa dentro de la cual hace frío mientras afuera hace calor, es laantítesis de lo que llamaríamos el ideal de casa Sin embargo los últimos años es fácil observar casa. embargo, años, cada vez con mayor frecuencia cómo las casas y edificios se construyen contra este criterio, haciendo prevalecer la belleza del diseño sin pensar en los gastos que se ocasionarán a los futuros habitantes. Total, la energía era barata. Pero esto se acabó. Ahora la energía cuesta ymucho. Hay casas y edificios donde los habitantes sufren frío porque los costos de calefacción son p q prohibitivos.

El Cuerpo Humano
• Es suficiente con ejecutar sólo algunas medidas y los consumos de combustibles de nuestros edificios y casas serán reducidos a la mitad o menos. Eso sí, habrá que olvidarse de basar todo el confort en la calefacción o el aire acondicionado. acondicionado Lacasa deberá ser diseñada o convertida en una construcción que conserve la energía. • Para esto, consideraremos algunos conceptos sobre el comportamiento del cuerpo humano ante el clima. Nuestro cuerpo es sensible a los cambios de temperatura, humedad, humedad radiación y viento La temperatura normal del viento. cuerpo es de 37 ºC. Cuando enfermamos, la temperatura se eleva hasta llegar a límites de41 o 42 ºC donde se hace peligrosa. N li Nuestro cuerpo es muy sensible a l aumentos t ibl los t de su temperatura interior. Tan sólo 5 ó 6 grados más de lo p normal pueden causar la muerte.

El Cuerpo Humano
• El cuerpo humano tolera aún menos las bajas temperaturas, pues con 35ºC el hombre comienza a sentir somnolencia h t caer en un profundo l t ti l i hasta f d letargo. Sentado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domotica
  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS