Dispositivos Electrónicos Internos

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Unidad 1
Maneja componentes del equipo de cómputo.
Practica 1
Exploración física interna y externa de una computadora

Identifica los dispositivos electrónicos internos mediante la exploración directa de un equipo de cómputo, un diagrama o maqueta elaborada mediante la localización de componentes físicos (procesador, disco duro, tarjeta madre, modem o tarjeta de red, circuitos de memoria,puertos, Monitor, teclado., Mouse y unidades de disco).

Procesador
Microprocesador informático o simplemente procesador, un circuito integrado que contiene todos los elementos de la CPU.
CPU, el elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora.
Physics processing unit o Unidad de Procesamiento Físico es un microprocesador dedicado, diseñado paramanejar cálculos físicos.

Disco duro
un disco duro o disco rígido es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa uncabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Tarjeta madre
es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentrael circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.

Modem
es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

Circuitos de memoria
 es la sección de un sistema digital encargada del almacenamiento permanente otemporal de la información del sistema.
Lectura: la memoria presenta en sus terminales de salida el contenido de la localidad seleccionada. La lectura se puede hacer en todos los tipos de memoria.
Escritura: se escribe el dato presente en los terminales de entrada en la localidad seleccionada. No todos los tipos de memoria permiten la escritura.

Puertos
es una forma genérica de denominar auna interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software.

Monitor

Es el periférico más utilizado en la actualidad para obtener la salida de las operaciones realizadas por la computadora. Las pantallas de los sistemas informáticos muestran una imagen del resultado de la informaciónprocesada por la computadora.

Teclado

un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.

Mouse
es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entornográfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos.

Unidades de disco
el término unidad de disco se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco, refiriéndose a las unidades de disco duro, unidades de discos flexibles (disquetes: 5¼",3½"), unidades de discos ópticos (CD, DVD, HD DVD o Blu-ray) o unidades de discos magneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk).

Identifica la instalación de hardware en el equipo de cómputo según su tipo (Programa, Sistema, operativo, aplicaciones y lenguaje de programación). |

Conclucion

El hardware que se observo en este equipo esta actualizado, se realizo observación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dispositivos Internos
  • Dispositivos electronicos
  • DISPOSITIVOS ELECTRONICOS
  • dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos
  • Dispositivos electronicos
  • Dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS