Dispositivos logicos progrmables (pld)

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………...3
Dispositivos lógicos programables…………………………………………………..4
Arquitectura básica de los PLD´s……………………………………………………5
Tipos de PLD´s………………………………………………………………………...6
Características ………………………………………………………………………..9
Proceso de diseño …………………………………………………………………..10
Programación…………………………………………………………………………11
Implementación de circuitos combinacionalescon PLD´s………………………13
Conclusiones………………………………………………………………………...14
Bibliografía…………………………………………………………………………….15

INTRODUCCIÓN

Los PLD son dispositivos digitales que se pueden configurar por el usuario para implementar una amplia variedad de funciones lógicas en sistemas. Estos dispositivos tienen pines de entrada, un arreglo lógico programable y pines de entrada y salida. Muchos PLDstienen salidas programables que incrementan su
flexibilidad haciéndolos útiles para una gran variedad de aplicaciones

DISPOSITIVOS LÓGICOS PROGRAMABLES (PLD´S)


Un dispositivo lógico programable es un dispositivo cuyas características pueden ser modificada y almacenadas por programación.

La mayoría de los PLDs están formados por una matriz de compuertas AND y de una matriz de compuertas ORy algunos, además con registros. Las matrices pueden ser fijas o programables: con estos recursos se implementan las funciones lógicas deseadas mediante un software especial y un programador de dispositivos. El tipo más sencillo de matriz programable, que data de los años 60, era una matriz de diodos con un fusible en cada punto de intersección de la misma.

Aquí se propone una determinadasecuenciación de los temas y, para cada tema, se indica el mínimo número de horas recomendado para su estudio o búsqueda de información relacionada y, en su caso, para la realización de ejercicios o ejemplos sobre ese tema.

El estudio de los documentos que aquí se incluyen debe complementarse con el aprendizaje del manejo de las herramientas "software" suministradas por los fabricantes de PLDs y conla realización de diversos ejemplos de diseño. Aquí se propone la distribución de horas y se incluye también alguna documentación relacionada.

Estructura básica de un PLD
Un dispositivo programable por el usuario es aquel que contiene una arquitectura general pre-definida en la que el usuario puede programar el diseño final del dispositivo empleando un conjunto de herramientas de desarrollo.Las arquitecturas generales pueden variar pero normalmente consisten en una o más matrices de puertas AND y OR para implementar funciones lógicas. Muchos dispositivos también contienen combinaciones de flip-flops y latches que pueden usarse como elementos de almacenaje para entrada y salida de un dispositivo. Los dispositivos más complejos contienen macrocélulas. Las macrocélulas permiten alusuario configurar el tipo de entradas y salidas necesarias en el diseño.
ARQUITECTURA BASICA DE LOS PLD's
Las entradas del PLD entran al arreglo lógico los cuales son hechos de columnas y filas. La figura 2 muestra tal arreglo. Cada par de columnas representa la entrada negada o complementada y la misma entrada sin negar. Cada fila constituye un término AND. Las conexiones lógicas se establecenentre diferentes columnas y filas en el arreglo para determinar cual combinación de entradas llevaran al termino AND a un nivel alto.
Más de un término AND alimenta una compuerta OR. La salida es la suma de productos.
Para entender la función del software para desarrollo, examinemos algunos detalles del proceso para programar un PLD.

TIPOS DE PLD

PROM:
Las PROM son memorias programables desólo lectura. Aunque el nombre no implica la lógica programable, las PROM, son de hecho lógicas. La arquitectura de la mayoría de las PROM consiste generalmente en un número fijo de términos AND que alimenta una matriz programable OR. Se usan principalmente para decodificar las combinaciones de entrada en funciones de salida.


PAL:
Las PAL son dispositivos de matriz programable. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos logicos programables(pld)
  • Compuertas Logicas (PLD)
  • Logica Progrmable
  • Dispositivos de logica programable
  • Dispositivos lógicos programables (pld's).
  • Dispositivos lógicos programables
  • Clase1 DISPOSITIVOS LÓGICOS PROGRAMABLES Intro
  • DISPOSITIVOS LÓGICOS PROGRAMABLES ACTIVIDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS