dispositivos moviles

Páginas: 59 (14722 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Dispositivos móviles
Introducción
Debido al aumento de la demanda de movilidad, los dispositivos móviles cada vez adquieren más popularidad. Se considera dispositivo móvil a todo aquel que sea portátil, liviano y, en general, que utilice una pantalla táctil para la entrada de datos. Al igual que las computadoras portátiles o de escritorio, los dispositivos móviles utilizan un sistema operativopara ejecutar aplicaciones y juegos y para reproducir películas y música. Algunos ejemplos de dispositivos móviles son los dispositivos Android, como la tablet PC Samsung Galaxy y el smartphone Galaxy Nexus de Samsung; así como también el iPad y el iPhone de Apple.
Para facilitar la movilidad, estos dispositivos utilizan diversas tecnologías inalámbricas. Muchos componentes, sistemas operativosy softwares de dispositivos móviles son exclusivos. Es importante familiarizarse con la mayor cantidad posible de dispositivos móviles diferentes.
Posiblemente necesite saber cómo configurar diversos dispositivos móviles y cómo realizar tareas de reparación y mantenimiento. Parte del conocimiento adquirido sobre las computadoras portátiles y de escritorio será de utilidad. Sin embargo, existendiferencias considerables entre estas tecnologías.
El dominio de las habilidades necesarias para trabajar con dispositivos móviles es importante para avanzar profesionalmente. En este capítulo, se analizan las diversas características y las capacidades de los dispositivos móviles, incluidas la configuración, la sincronización y la realización de copias de seguridad de los datos.
Descripcióngeneral del hardware de los dispositivos móviles
Hardware de los dispositivos móviles
A diferencia de las computadoras portátiles, los dispositivos móviles no tienen partes que admitan el servicio de campo. Los dispositivos móviles constan de varios componentes compactos integrados en una sola unidad. Cuando un dispositivo móvil no funciona correctamente, se lo suele enviar al fabricante para sureparación o reemplazo. Por lo general, si el dispositivo todavía está en garantía, es posible devolverlo al lugar donde se lo adquirió y obtener otro a cambio.
A menudo, los dispositivos móviles rotos se deben enviar al fabricante para su reparación o reemplazo. Existen varios sitios Web en los que se ofrecen partes e instrucciones para reparar dispositivos móviles, incluso pantallas táctiles,cristal delantero o trasero y baterías. La instalación de partes que no provengan del fabricante anula la garantía y podría dañar el dispositivo. Por ejemplo, la batería de un iPhone, como la que se muestra en la Figura 1, no debe reemplazarse por una batería que no provenga de Apple. Si se instala una batería de reemplazo que no cumple con las especificaciones eléctricas exactas del teléfono, estepodría sufrir un cortocircuito o una sobrecarga y quedar inutilizable.
Los dispositivos móviles no tienen partes de servicio de campo, pero tienen algunas que admiten el reemplazo de campo:
Batería: algunas baterías de dispositivos móviles pueden reemplazarse, como la que se muestra en la Figura 2.
Tarjeta de memoria: para aumentar la capacidad de almacenamiento, muchos dispositivos móviles utilizantarjetas de memoria, como la que se muestra en la Figura 3.
Tarjeta SIM: las pequeñas tarjetas de módulo de identidad del abonado (SIM, Subscriber Identity Module), como la que se muestra en la Figura 4, contienen información que se utiliza para autenticar un dispositivo en servicios de telefonía móvil y de datos. Las tarjetas SIM también pueden almacenar datos del usuario, como contactos ymensajes de texto.
Descripción general del hardware de los dispositivos móviles
Hardware de los dispositivos móviles
En general, el hardware de los dispositivos móviles no se puede actualizar. El diseño y las dimensiones del hardware interno no permiten que se reemplace con hardware actualizado. Muchos componentes de los dispositivos móviles están directamente conectados a las placas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos Móviles
  • Dispositivos moviles
  • dispositivos moviles
  • dispositivos moviles
  • Dispositivos Moviles
  • Dispositivos moviles
  • Dispositivos moviles
  • dispositivos moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS