Dispositivos perifericos

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
computacion

Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1 Sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. El término es propio del idioma inglés (literalmentetraducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora»

se conoce como software1al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático; comprende el conjunto de los componentes lógicosnecesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

TECLADO:n informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas ointerruptores electrónicos que envían información a la computadora.

El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos.

Una palanca de mando o joystick (del inglés joyEl micrófono es un transductor electroacústico. Sufunción es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento., alegría, y stick, palo) es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasandopor grúas.

El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional.

El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidasa la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

Una cámara web o cámara de red1 (en inglés: webcam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otrascomputadoras de forma privada.

Escáner de computadora: se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caractéres o imágenes, y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico.

LECTOR DE CODIGO DE BARRAS. Escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el códigode barras, no la imagen.

Cámara de Video: Graba videos como si de una cámara normal, pero las ventajas que ofrece en estar en formato digital, que es mucho mejor la imagen, tiene una pantalla LCD por la que ves simultáneamente la imagen mientras grabas. Se conecta al PC y este recoge el video que has grabado, para poder retocarlo posteriormente con el software adecuado.

Una cámara digital esuna cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en películas química como las cámaras fotográficas de película fotográfica, aprovecha el proceso de la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.
DISPOSITIVOS QUE USA EL CPU

Un disquete o disco flexible (en inglésfloppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos
  • Dispositivos periféricos
  • dispositivos perifericos
  • DISPOSITIVOS PERIFERICOS
  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos
  • DISPOSITIVOS PERIFERICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS