Dispositivos perifericos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
DISPOSITIVOS PERIFERICOS
Son los que comunican al computador con el usuario.
TIPOS DE DISPOSITIVOS PERIFERICOS
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
* Teclado: Es un periférico o dispositivo que consisteen un sistema de teclas, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
* Ratón o Mouse: Es un dispositivo apuntador, que nos permite dar instrucciones a la computadora através de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada.
* Micrófono: Es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar lasvibraciones debidas a la presión acústica.
* Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos.* Cámara web: Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet.
DISPOSITIVOS DE SALIDA
* Pantalla o monitor: Es undispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.
* Impresora: Es un periférico de ordenador que permite producir una copiapermanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos.
* Altavoces: Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta desonido.
* Auriculares: Es un dispositivo para escuchar sonidos.

CPU
Es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en losprogramas de la computadora.
CONFORMACION DEL CPU
La CPU puede ser un único chip o una serie de chips que realizan cálculos aritméticos y lógicos y que temporizan y controlan las operaciones de los demáselementos del sistema. Las técnicas de miniaturización y de integración han posibilitado el desarrollo de un chip de CPU denominado microprocesador, que incorpora un sistema de circuitos y memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos
  • Dispositivos periféricos
  • dispositivos perifericos
  • DISPOSITIVOS PERIFERICOS
  • Dispositivos perifericos
  • Dispositivos Perifericos
  • DISPOSITIVOS PERIFERICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS