Dispositivos por internet
Este servidor que alojara nuestro sistema de control, tendrá a la vez conectado un emisor de infrarrojos que controlara los dispositivos dentro de su alcance.
El emisor estará conectado a uno de los puertos del servidor, en este caso optamos por el puerto paralelo.
El receptor de infrarrojos tendrá varias borneras de conexión, las cuales irán conectados losdispositivos que queramos comandar ( Luces, aparatos electrónicos, etc.)
Consideramos que el diseño de este proyecto también se podrá ajustar a las exigencias de quien lo quisiera usar y / o implementar en algún sector donde fuera útil.
Es decir, seria la base de algo que a futuro se podrá ampliar o agregar mas funciones de control. Deseamos que este proyecto sea de gran interés para quien loquisiera aplicar o conocer las características que implementamos.
2.1 Sistemas de Control
Los sistemas de control según la Teoría Cibernética se aplican en esencia para los organismos vivos, las maquinas y las organizaciones. En este proyecto, el sistema de control estará volcado a la electrónica-informática.
Estos sistemas fueron relacionados por primera vez en 1948 por Norbert Wiener ensu obra Cibernética y sociedad con aplicación en la teoría de los mecanismos de control. Un sistema de control está definido como un conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado.
Clasificación de los sistemas de control según su comportamiento
A) Sistema de control de lazo abierto: Es aquel sistema enel que la acción de control está muy relacionada con la entrada pero su efecto es independiente de la salida. Estos sistemas se caracterizan por:
Tienen la capacidad para poder establecerles (calibrar) una relación entre la entrada y la salida con el fin de lograr la exactitud deseada.
No tienen el problema de la inestabilidad.
B) Sistema de control de lazo cerrado: Son los sistemas enlos que la acción de control está en cierto modo muy dependiente de la salida. Estos sistemas se caracterizan por su propiedad de retroalimentación.
Tipos de sistemas de control
Los sistemas de control son agrupados en tres tipos básicos:
1. Hechos por el hombre. Como los sistemas eléctricos o electrónicos que están permanentemente capturando señales de estado del sistema bajo su control yque al detectar una desviación de los parámetros pre-establecidos del funcionamiento normal del sistema, actúan mediante sensores y actuadotes, para llevar al sistema de vuelta a sus condiciones operacionales normales de funcionamiento.
2. Naturales, incluyendo sistemas biológicos. Por ejemplo los movimientos corporales humanos como el acto de indicar un objeto que incluye como componentes delsistema de control biológico los ojos, el brazo, la mano, el dedo y el cerebro del hombre. En la entrada se procesa el movimiento o no, y la salida es la dirección hacia la cual se hace referencia.
3. Cuyos componentes están unos hechos por el hombre y los otros son naturales. Se encuentra el sistema de control de un hombre que conduce su vehículo, este sistema está compuesto por los ojos, lasmanos, el cerebro y el vehículo. La entrada se manifiesta en el rumbo que el conductor debe seguir sobre la vía y la salida es la dirección actual del automóvil.
Características de un sistema de control
a)Señal de corriente de entrada:
Considerada como estímulo aplicado a un sistema desde una fuente de energía externa con el propósito de que el sistema produzca una respuesta específica.b)Señal de corriente de salida:
Respuesta obtenida por el sistema que puede o no relacionarse con la respuesta que implicaba la entrada.
c)Variable Manipulada:
Es el elemento al cual se le modifica su magnitud, para lograr la respuesta deseada.
d)Variable Controlada: Es el elemento que se desea controlar.
e)Conversión:
Mediante receptores se generan las variaciones o cambios...
Regístrate para leer el documento completo.