dispositivos E/S

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Introducción
Las computadoras son una herramienta esencial, prácticamente en casi todos los campos de nuestras vidas, es útil, ayuda a mejorar la excelencia del trabajo; y lo hace mas practico.
En poco tiempo, las computadoras se han integrado de tal manera a nuestra vida cotidiana, puesto que han transformado los procesos laborales complejos y de gran dificultad hacia una manera máseficiente de resolver los problemas difíciles, buscándole una solución práctica.
El papel que juegan los dispositivos periféricos de la computadora es esencial; sin tales dispositivos ésta no sería totalmente útil hoy en día para los usuarios, ya que son de gran importancia.
Los dispositivos periféricos nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución deproblemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones, es decir; estos dispositivos nos ayudan a comunicarnos con la computadora, para que esta a su vez nos ayude a resolver los problemas que tengamos y realice las operaciones que nosotros no podamos realizar manualmente.












En computación , los dispositivos de entrada y salida o E/S, es la comunicación entre unsistema de procesamiento de información tal como un ordenador y el mundo exterior, posiblemente un humano u otro sistema de procesamiento de información, también puede decirse que son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.
Los dispositivos de E/S son utilizados por una persona u otro sistema, para comunicarse con un ordenador.
Por ejemplo, un teclado o un ratónpuede ser un dispositivo de entrada para un ordenador, mientras que los monitores e impresoras se consideran los dispositivos de salida para un ordenador, mientras que los módems y tarjetas de red, por lo general sirven para entrada y salida.

Los dispositivos de entrada y salida E/S más comunes son:
1) Unidades de almacenamiento masivo: CD, DVD, Memory cards, Disco, Duro, Pendrive, USB.
2)Módem
3) Router
4) Pantalla táctil
5) Tarjeta de red



Unidades DVD (Digital Video Disk o Disco De Video Digital): es un CD-ROM pero la superficie esta construida de tal forma que se puede almacenar información en más de una dimensión. Esta dividido en caras y capas, cada car puede tener hasta dos capas. Su capacidad de almacenamiento es mucho mayor que la de un CD ROM. Esta tecnología arevolucionado al mundo del video por su densidad de almacenamiento, por lo que, actualmente son mas los videos que se graban en este medio que en las cintas magnéticas. Incluso el mercado de reproductores de video esta siendo inundado por los reproductores de DVD y los de cinta magnética se han convertido en obsoletos.
Disco duro: son un arreglo de platos o discos hechos de material magnético yrecubierto con un material duro para prolongar su duración. Están montados sobre un eje que los hace rotar a velocidades muy altas por lo menos de 3.600r.p.m. Para permitir que las cabezas de escritura/lectura accedan a sus pistas en forma mas rápida.
Modem: es un circuito de interface entre la computadora y la línea telefónica. Su labor principalmente es vincular a la PC a la red global o internet. Eltermino modem viene de una contracción de “Modular y DEModular”. La línea telefónica opera mediante pulsos que representan tonos de sonidos circulando con determinadas frecuencias y el computador trabaja con unos y ceros lógicos, es decir, señales digitales. En este sentido, el modem permite aprovechar la infraestructura de la telefonía para que se puedan transmitir información como texto,imágenes, videos, sonidos, etc. entre lugares remotos alrededor de todo el mundo.
Pantalla táctil: Modificada para reconocer la situación de una presión en la superficie logrando hacer una selección o mover el cursor.
Puerto USB: Universal Serial Bus). Bus serie universal. La característica principal de este bus reside en que los periféricos pueden conectarse y desconectarse con el equipo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de e/s
  • Dispositivos E/S
  • Dispositivos de E/S
  • Dispositivos e-s
  • dispositivos de E/S
  • Dispositivos de s
  • Prvio_Practica_7 Dispositivos de Almacenamiento de E/S
  • Administracion De Los Dispositivos De E/S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS