Dispositivos y equipos de Potencia

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Introducción


Cada vez son más los dispositivos y sistemas que en una o varias de sus etapas son accionados por energía eléctrica. Los accionamientos consisten, en general, en procesos que transforman la energía eléctrica en otro tipo de energía, o en el mismo tipo, pero con diferentes características. Los encargados de realizar dichos procesos son los Sistemas de Potencia. Las aplicaciones dela electrónica estuvieron limitadas durante mucho tiempo a las técnicas de alta frecuencia emisores, receptores, pero gracias a estos dispositivos hemos podido tener un giro rotundo de la facilidad o rapidez con la que puede trabajar o funcionar un equipo electrónico de cualquier tipo. En la evolución de la electrónica industrial, las posibilidades estaban limitadas por la falta de fiabilidad delos elementos electrónicos entonces disponibles (tubos amplificadores, tiratrones, resistencias, condensadores). Dichos dispositivos han contribuido con la evolución de la tecnología

Esta fiabilidad era insuficiente para responder a las altas exigencias que se requerían en las nuevas aplicaciones del campo industrial. Gracias al descubrimiento de los dispositivos semiconductores (transistores,tiristores, etc.) en la década de los 60, que respondían a las exigencias industriales (alta fiabilidad, dimensiones reducidas, insensibilidad a las vibraciones mecánicas, etc.), la electrónica industrial hizo progresos increíbles, permitiendo la realización de procesos cada vez más complejos, destinados a la automatización de procesos industriales










Objetivos



General

Aprende y conocerel procedimiento que realizan los distintos dispositivos y equipos de potencia que han surgido a lo largo del tiempo.


Específicos

Analizar las consecuencias de no utilizar correctamente un dispositivo o equipo de potencia.


Investigar los distintos beneficios que se pueden obtener al utilizar un dispositivo o equipo de potencia.









Dispositivos y equipos de Potencia




Se utiliza paradiferenciar el tipo de aplicación que se le da a dispositivos electrónicos, en este caso para transformar y controlar voltajes y corrientes de niveles significativos. Se diferencia así este tipo de aplicación de otras de la electrónica denominadas de baja potencia o también de corrientes débiles
En este tipo de aplicación se reencuentran la electricidad y la electrónica, pues se utiliza el controlque permiten los circuitos electrónicos para controlar la conducción (encendido y apagado) de semiconductores de potencia para el manejo de corrientes y voltajes en aplicaciones de potencia. Esto al conformar equipos denominados convertidores estáticos de potencia.

De esta manera, la electrónica de potencia permite adaptar y transformar la energía eléctrica para distintos fines tales comoalimentar controladamente otros equipos, transformar la energía eléctrica de continua a alterna o viceversa, y controlar la velocidad y el funcionamiento de máquinas eléctricas, etc. mediante el empleo de dispositivos electrónicos, principalmente semiconductor res. Esto incluye tanto aplicaciones en sistemas de control, sistemas de compensación de factor de potencia y/o de armónicos comopara suministro eléctrico a consumos industriales o incluso la interconexión de sistemas eléctricos de potencia de distinta frecuencia.

El principal objetivo de esta disciplina es el manejo y transformación de la energía de una forma eficiente, por lo que se evitan utilizar elementos resistivos, potenciales generadores de pérdidas por efecto Joule. Los principales dispositivos utilizados por tantoson bobinas y condensadores, así como semiconductores trabajando en modo corte/saturación (on/off, encendido y apagado).

Dispositivos Semiconductores de Potencia

Tiristor: El tiristor (es un componente electrónico constituido por elementos semiconductores que utiliza realimentación interna para producir una conmutación. Se emplea generalmente para el control de potencia eléctrica.





Rectificador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos de Potencia
  • Dispositivo De Potencia
  • Dispositivos de potencia
  • Dispositivos de potencia
  • dispositivos de potencia
  • Equipos Y Dispositivos
  • Informacion de bjt, dispositivo de potencia
  • Dispositivos Electronicos de potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS