Dispositivos

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
INTRODUCCION
En este laboratorio tuvimos un acercamiento a un poderoso instrumento de medida, el osciloscopio; como también reafirmamos nuestro conocimiento en el uso de generadores de audio. Principalmente nos enfocamos en el uso de los diferentes controles de ajuste del osciloscopio para así poder visualizar las señales que ajustamos en el generador de audio, y así realizamos medicionestales como el voltaje pico a pico, periodo, entre otras.
EQUIPO Y MATERIAL EMPLEADOS
PROCEDIMIENTOS DE MEDICIÓN:
A lo largo de esta práctica, realizamos todos los procedimientos especificados en la guía y no tuvimos ningún inconveniente a lo largo de la misma.
ANÁLISIS DE RESULTADOS
PI -1. Grafique lo que se ve en la pantalla del osciloscopio. ¿Cuáles son los valores pico a pico de laseñal visualizada? (0,2)
_ {draw:frame} _
V/div: 0,5v. Tiempo/div: 10µs.
El valor pico a pico es el siguiente:
Vpp=4v
Mueva lentamente cada uno de los siguientes controles, observe y registre su efecto sobre la “señal” observada. Nota: Cada control debe regresarse aproximadamente a la posición que tenía antes. a. Posición vertical
Desplaza la gráfica hacia arriba y haciaabajo.
b. VOLTS/DIV y VERNIER
La expande o la comprime en el eje vertical.
c. Posición horizontal
La desplaza hacia los lados sobre el eje horizontal.
d. TIME/DIV y VERNIER
La expande o la comprime, sobre el eje horizontal, muestra más o menos periodos.
e. INTENSITY
Nos permite visualizar las trazas más o menos oscuras.
f. FOCUS
Nos muestra la señal más fina o másgruesa.
g. TRIGGER LEVEL (en modo NORM y en modo AUTO).
De acuerdo con el manual encontramos las definiciones para los siguientes controles:
Posición VerticalControl de ajuste para la posición vertical.
VOLTS/DIV Y VERNIEREl volts/div es un botón o perilla que cambia la sensibilidad de la señal que alimenta al Canal 1. De la misma forma el VERNIER es una perilla de ajustefino de sensibilidad que tiene la capacidad de atenuar continuamente cada rango del VOLTS/DIV.
Posición horizontal Control de ajuste de la posición horizontal, eje X.
TIME/DIV Y VERNIERes el control de selección del tiempo medido en el eje horizontal por cada división. Y el VERNIER es un control de ajuste fino para cada rango de tiempo del TIME/DIV.INTENSITYPerilla de ajuste el brillo de la pantalla, el movimiento de la perilla en las manecillas del reloj aumenta la intensidad.
FOCUSPermite tener nitidez en las visualizaciones de la pantalla.
TRIGGER LEVELcontrol de sincronización de posición, modo NORM AUTO o PRESET. Cuando se establece en modo NORM la forma de onda desaparece al completar los barridos, en modo AUTOhay flujo en la traza teniendo en cuenta el inicio de la grafica, y en modo PRESET, la grafica tendrá su nivel en el centro de la onda.
Sin desconectar la señal de entrada, ajuste el control de posición horizontal del osciloscopio, hasta que el trazo se inicie en la mitad de la pantalla. Debe verse aproximadamente lo siguiente: {draw:frame}
PI-3. Formalice el métodopara conocer en qué voltaje se encuentra el control de nivel del osciloscopio. No olvide escribir todas las suposiciones y restricciones del procedimiento planteado. (0,3)
Utilizando el control “level” se lleva la señal hasta su nivel de inicio, se observa la ubicación inicial de la grafica sobre el eje vertical a partir de esto realizamos el cálculo con el valor indicado en el ajuste devolts/div y ese ya es el valor de voltaje de este control.
PI-4. Grafique la señal observada en modo ALT (ó NORM) y modo CHOP y explique las diferencias encontradas y las aplicaciones de cada modo. (0,5
ALT
{draw:frame}
V/div: 1v. Tiempo/div:1ms.
CHOP
{draw:frame}
Básicamente encontramos que la principal diferencia es que en modo ALT o NORM vemos que las señales de los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS