Dispositivos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Escáner.
Un escáner es un dispositivo que permite digitalizar un documento impreso cualquiera, ya sea un gráfico, un texto escrito a máquina, un dibujo o una fotografía. Gracias a un haz exploradorque recorre toda la imagen, se genera un archivo de datos que es comprensible para la computadora, lo que quiere decir, que ésta puede manipular con posterioridad, almacenar en soporte adecuado oreenviar a otra máquina vía módem. El escáner nace en 1984 cuando Microtek crea el MS-200, el primer escáner blanco y negro que tenia una resolución de 200 dpi. Este escáner fue desarrollado para AppleMacintosh.
Módem.
Una información compuesta de bits, estados eléctricos binarios 1 y 0, no puede ser trasmitida a grandes distancias. Para que la trasmisión sea posible es necesario emplear un medioque posibilite la transferencia de los datos, por ejemplo, una línea telefónica.
Esta misión la cumplen los módems, que son periféricos tanto de entrada como de salida. Generalmente se utilizan comoreceptores o transmisores en las comunicaciones entre computadoras y sus terminales, o entre los terminales de una computadora y los de otra. La palabra modem está formada por los prefijos de laspalabras MOdulador/DEModulador. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC(Red Telefónica Pública Conmutada) y preceder a la marcación de cualquier número previamente gravado por el usuario.
Lápiz óptico.
Físicamente tiene la forma de una pluma o lápiz grueso, de uno decuyos extremos sale un cable para unirlo a un monitor. El lápiz contiene un pulsador, transmitiéndose información hacia el monitor sólo en el caso de estar presionado. Al activar el lápiz óptico frentea un punto de pantalla se obtienen las coordenadas del lugar donde apuntaba el lápiz.
Reconocedores de voz.
Usualmente los dispositivos de reconocimiento de la voz o de la palabra tratan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS