dispositivos

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
DISPOSITIVOS DE SALIDA

 MONITOR

Es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador
¿Para que sirve?
Sirve para enterarnos de la información contenida en unacomputadora, en el cual podemos visualizar los procesos que se hagan en el equipo, como ver vídeos películas, gráficos, leer textos, diseños y estructuras.
¿Como funciona?
Su funcionamiento es simpledesde el punto de vista del usuario, el interior del monitor encierra un sistema complejo. . Éste contiene varios cañones, cuyo cátodo genera electrones, que son acelerados a través del ánodo haciaun material fosforescente (la pantalla).
La pantalla está formada por una serie de zonas sensibles fosforescentes (píxeles), que al ser excitadas por los electrones, emiten radiación visible hacia elusuario.
Sus principales características son:
Los monitores están formados por una trama de puntos, que hacen a la nitidez de la imagen. La distancia diagonal entre dos puntos vecinos del mismocolor, se llama dot pitch (tamaño de punto); cuanto menor sea esa distancia, mayor será la nitidez. Lo mínimo exigible es que sea de 0,28 mm. Para monitores de diseño gráfico, o usos a alta resolución,debe ser menor de 0,28 mm , aunque lo ideal es que sea de 0,25 mm o menos. En ocasiones este tamaño es diferente en vertical que en horizontal, o se trata de un valor medio, dependiendo de ladisposición particular de los puntos de color en la pantalla, así como del tipo de rejilla empleada para dirigir los haces de electrones.
El conjunto de tres componentes de color (rojo, verde y azul) forman unpíxel, que es la unidad mínima representable en un monitor. Cada píxel se representa en la memoria de video con un número. Dicho número es la representación numérica de un color especifico, que puedeser de 8, 16 o más bits. Es así que cuanto menor sea el dot pitch, mayor cantidad de píxeles se verán por unidad de superficie y mayor resolución tendrá una pantalla. Se puede definir la resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos
  • Dispositivos
  • Dispositivos
  • dispositivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS