Dispositovos de red

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Una tarjeta de red (también llamada placa de red o Network Interface Card (NIC)) es una clase de tarjeta destinada a ser introducida en la placa madre de una computadora o se conecta a uno de suspuertos para posibilitar que la máquina se sume a una red y pueda compartir sus recursos  (como los documentos, la conexión a Internet o una impresora, por ejemplo).
No obstante, podemos determinar quecualquier tipo de tarjeta de red cumple con ocho funciones básicas que son las siguientes:
Transmisión y recepción, o lo que es lo mismo, envío y recepción de datos.

Un hub o concentrador es undispositivo que canaliza el cableado de una red para ampliarla y repetir la misma señal a través de diferentes puertos.
Se le llama hub al dispositivo tecnológico que tiene la capacidad decentralizar la función de una red con el propósito de ampliarla hacia otros puertos utilizando la misma señal que es repetida y emitida sucesivamente.
El funcionamiento de un concentrador está dado por larepetición de un mismo paquete de datos en todos sus puertos, de manera que todos los puntos accedan a la misma información al mismo tiempo. El hub es fundamental para el tipo de redes en estrella.Un router es un dispositivo de hardware que permite la interconexión de ordenadores en red.
El router o enrutador es un dispositivo que opera en capa tres de nivel de 3. Así, permite que varias redesu ordenadores se conecten entre sí y, por ejemplo, compartan una misma conexión de Internet.
Un router se vale de un protocolo de enrutamiento, que le permite comunicarse con otros enrutadores oencaminadores y compartir información entre sí para saber cuál es la ruta más rápida y adecuada para enviar datos.
Un típico enrutador funciona en un plano de control (en este plano el aparato obtieneinformación acerca de la salida más efectiva para un paquete específico de datos) y en un plano de reenvío (en este plano el dispositivo se encarga de enviar el paquete de datos recibidos a otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositovos
  • El suso de los dispositovos de localizaxión gps
  • Red De Redes
  • red de redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS