disputa de prensa libre y nuestro diario

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Thania Marleny González López 13001735


UNA PELEA PROBOCADA POR EL PODER.

Desde hace muchos años se ha hecho notar los grandes problemas que ocurren con las empresas editoriales, un claroejemplo es el caso del Grafico y la Republica, hace ya casi 30 años de este caso, por motivo de dicha disputa perdieron el ingreso económico muchas personas; de igual forma sucede con Prensa Libre yNuestro Diario, los más perjudicados de todo esto fueron los editores, periodistas, diseñadores, que arriesgaron su fuente de ingresos gracias a la pugna que tenían los accionistas.
Según una páginade internet Springmühl, el caso se inicia en febrero de 2007, cuando él, Édgar Contreras y Gonzalo Marroquín se convirtieron en accionistas de algunas de las empresas, al adquirir un 27.27% de lasacciones.
Luego, en mayo del mismo año, Prensa Libre presentó a los accionistas varios planes para la compra de una nueva rotativa, los cuales fueron cuestionados por los minoritarios, notando y asiendosaber la existencia de errores técnicos y sobrevaloración de ofertas que están exponiendo, éstos solicitaron nuevos estudios para la compra de una máquina.
Mientras alegan Springmühl y su equipo,inicia una nueva discordia, ya que en julio de 2007 accionistas minoritarios, hermanos Zarco, hicieron un reclamo por impago de dividendos de una de las empresas y exigieron un informe de la firmaPrice Waterhouse Coopers.


Se asegura que sólo recibieron la amenaza de que les serían disminuidos sus ingresos. Por su parte, los accionistas mayoritarios aseguran que son falsas lasdeclaraciones de los minoristas en cuanto al inicio del conflicto y a otras acusaciones, y afirman que los alegatos por la compra de la rotativa e impago de dividendos, es solamente actuación que esto esprovocado por sus deseos de saldar cuentas pasadas.
Lo cierto de todo esto es que las acusaciones entre los grupos subieron de tono, hasta que el 27 de marzo explotaron dichos conflictos entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro diario
  • Libro Diario
  • Libro diario
  • Libro Diario
  • Libro Diario
  • LIBRO DIARIO
  • Libro diario
  • libro diario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS