Disputas De Newton

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Disputas científicas de Newton
Newton aparte de ser uno de los mas importantes científicos de todos los tiempo s también era engreído (quizás porque fue uno de los pocos científicos que fueronreconocidos durante su vida, es decir, que sus trabajos se reconocieron antes de que muriera). Esto le proporcionó prestigio ante la comunidad científica y mucho poder en esta. Llegando incluso a ser elpresidente de la Royal Society, lo que le otorgó más poder a la vez que trabajaba en sus investigaciones. Por esto algunas de las siguientes disputas:

Para Newton la luz estaba formada porcorpúsculos o partículas, desde esta perspectiva explicó la reflexión y refracción.
Huygens sostenía que la luz era una onda semejante al sonido. Las ondas se propagan de forma que cada punto alcanzado por laonda se transforma en foco emisor de ondas secundarias (Principio de Huygens).
Los obstáculos con los que se encontró la teoría ondulatoria fueron explicar la propagación rectilínea de la luz y elgran prestigio de Newton, con lo que fue relegada a un segundo plano.
Con los descubrimientos de Young y Fresnel en el siglo XIX sobre las interferencias luminosas y la difracción se recuperó la teoríaondulatoria de la luz.
Newton-Leibniz
Newton fue un científico cauteloso a la hora de publicar sus descubrimientos, no quería que nadie le copiara, ni se utilizasen sus conocimientos paraadelantarle en sus investigaciones. Se supone que Newton había inventado el cálculo pero no lo había publicado y Leibniz lo publicó antes que Newton.
Aunque se acepta que Newton inventó el cálculo, lossímbolos matemáticos que se usan actualmente para integrales y diferenciales son los utilizados por Leibniz.
Newton-Hooke
En este caso, la controversia viene tiene dos vertientes, por un lado, Hookeaceptaba la teoría ondulatoria de la luz y por otro la ley de gravitación universal. Hooke escribió una carta a Newton sugiriendo que la fuerza de atracción gravitatoria era inversamente proporcional al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disputa
  • DISPUTAS
  • la disputa del sacramento
  • disputa por la nacion
  • LA DISPUTA ENTRE LOS COLORES
  • Dispute Managment
  • disputa por señas
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS