DISPUTAS VERBALES

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014








DISPUTAS VERBALES Y SUS DEFINICIONES
(LEGALES, ESTIPULATIVAS, LEXICOGRAFICAS Y EXPLICATIVAS)









Ada J. Medina G.
C.I: 11420255
EXP. CJP-142-00406V

Junio, 2014INTRODUCCION

En el ámbito legal existen variedades de términos, que pueden ser utilizados a la hora de presentarse un conflicto, y para resolverlos se tiene que analizar muy bien todos loselementos, que el caso amerite, por lo que es suma importancia el conocimiento claro y especifico de la situación presentada.
Cualquier problema bien sea en el ámbito legal, social omercantil, puede tener diferentes interpretaciones, de un mismo concepto, es por ello que debemos conocer con precisión, todo lo concerniente a las disputas verbales, y sus distintos medios de solventarlas,y cuando emplear sus distintas definiciones (legales, estipulativas, lexicográficas y explicativas), que contribuyen con el campo jurídico.















DESARROLLODisputas Verbales: Son ideas o intereses contrapuestos, en donde existen discrepancias sobre un mismo concepto, con diferentes significados, y se pueden resolver con definiciones pertinentes al caso.Definiciones Legales: Son las que expresan el significado de los términos del lenguaje legal, poseen valor nominativo y son esenciales para entender loa conceptos e instituciones del Derecho, lascuales deben ser claras y útiles.
Definiciones Estipulativas: Son aquellas proposiciones que introducen nuevas palabras, conceptos, ideas o símbolos en un determinado contexto, con el fin deotorgar un nuevo significado para facilitar y argumentar el análisis de un contexto. Estas definiciones no pueden considerarse verdaderas o falsas, correctas o incorrectas.
DefinicionesLexicográficas: Estas definiciones consiste en el reiterar el significado de un concepto, ya tienen uso establecido, pueden ser verdaderas o falsas, con el fin de eliminar la ambigüedad e incrementar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disputa
  • DISPUTAS
  • verbal y no verbal
  • verbal y no verbal
  • verbalismo
  • El no verbalismo
  • Verbalismo
  • la disputa del sacramento