DISQUERAS PANAMA

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Una compañía discográfica o casa discográfica, también conocida como sello discográfico, discográfica o disquera, es una empresa que se dedica a realizar grabaciones de música, así como sucomercialización y distribución. Algunas de estas compañías tienen sus propios estudios de grabación y profesionales para buscar el mejor sonido en la grabación de un disco como productores discográficos.HISTORIA

Hace 50 años, llevar las melodías a los discos de vinilo era todo un reto en Panamá. No existían movimientos musicales consolidados comercialmente. Para grabar había que usar los pequeñosestudios de las estaciones de radio y no todos los productores creían en los artistas panameños. Ese era el principal obstáculo.

Algunos llegaron a decir que la saloma, una valiosa tradición cultural dela campiña presente en varios géneros artísticos, era como escuchar ladridos de perro.
Fueron los tiempos que le tocó vivir a Rodrigo Escobar Tamayo, fundador y líder de Discos Tamayo desde su creaciónel 19 de junio de 1963, hace exactamente cinco décadas. Su testimonio lo comparte su hijo Jorge Luis Escobar, director ejecutivo desde 1998 de la disquera más antigua de Panamá.

Por los albores dela década de 1960, Rodrigo Escobar Tamayo, músico colombiano residente en Panamá, quería grabar sus canciones.
Tocó puertas. Nadie las abrió. Consiguió 80 dólares que le permitieron viajar a CostaRica y hacer su disco una realidad.
Luego los tuvo que vender de forma independiente.
Esa fue la semilla para que en 1963 empezara funciones Disco Tamayo. Se llamó Tamayo como homenaje a María IsabelTamayo, madre de don Rodrigo.
Discos Istmeños, Artelec, Padisco, Ducret & Ducret eran otras empresas discográficas para finales de la década de 1960, cuando el mercado se alimentaba solo de lo queocurría musicalmente en la zona urbana de la ciudad capital, relata Jorge Luis Escobar.

Medio siglo después, Discos Tamayo posee el archivo musical más rico de música panameña.

Fue en la década de 1970...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disquera
  • disqueras
  • Disquera
  • Compañia disquera
  • Procedimiento De Una Disquera
  • Panama
  • Panama
  • Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS