Disrafias

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Disrafias espinales

Las disrafias espinales son un grupo de patologías que se caracterizan por una anomalía en el desarrollo del tubo neural. Se clasifican en dos grupos:disrafias abiertas y disrafias ocultas o cerradas. Las primeras corresponden a malformaciones precoces en el desarrollo embrionario de las estructuras medulares y raquídeas y en todas ellaslas estructuras nerviosas y meníngeas se encuentran comunicadas con el medio externo, lo que hace que su corrección quirúrgica sea urgente.

Diagnóstico
a) Disrafia abierta: Si unbebé nace con disrafia abierta tiene acceso a ser diagnosticado dentro de las primeras 12 horas de vida.

b) Disrafia cerrada: Si el médico sospecha que el bebé tiene una disrafiacerrada, se garantiza el diagnóstico dentro de 90 días y podrá acceder a una consulta integral con un neurocirujano.
Tratamiento
a) Disrafia abierta: El bebé será operado antes de las72 horas de vida. Tiene acceso a día cama, hospitalización en incubadora, exámenes de laboratorio, radiografías y ecotomografía. Si el médico lo indica, también tiene garantizada laválvula derivativa, que se instalará dentro de los primeros 90 días de vida.
b) Disrafia cerrada: El bebé tendrá acceso a cirugía dentro de 60 días desde la solicitud de operaciónpor parte del médico tratante. Se garantiza el acceso a hospitalización, exámenes de laboratorio e imágenes de diagnóstico.

Si se confirma el cáncer de mama y se sabe en qué etapa seencuentra, la persona iniciará el tratamiento indicado por el comité oncológico, en un plazo máximo de 30 días. Éste puede considerar cirugía, radioterapia, quimioterapia uhormonoterapia.

Bibliografías:
http://www.supersalud.gob.cl/568/w3-propertyvalue-509.html
http://www.redsalud.gov.cl/portal/url/page/minsalcl/g_gesauge/g_publico/disrafiaespinal.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disrafia espinal
  • Disrafia espinal
  • disrafias del sistema nervioso central
  • GES Disrafias Espinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS