Disruption

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Disruption
La interrupción es una herramienta para el cambio y un agente de crecimiento: una metodología de trabajo y una filosofía de ver la vida. La palabra es difícil, incómoda, pero la "perturbación" no es destructivo. Se trata de la creación. La interrupción es un medio de crear algo dinámico para reemplazar algo que se ha convertido en estática. La interrupción es el arte de hacermejores preguntas, desafiando la sabiduría convencional y el vuelco supuestos y prejuicios que se interponen en el camino de imaginar nuevas posibilidades e ideas visionarias. La interrupción es un sistema para gente que odia a los sistemas. Similar al concepto de desarrollo de fuentes abiertas de software, la interrupción ha evolucionado y madurado como las comunidades de todo el uso de la red, adaptary reinventar las herramientas de interrupción para el mercado o las necesidades específicas del cliente. La metodología y el proceso puede ser empleado universalmente para responder a casi cualquier reto que una marca o empresa puede tener. La interrupción no se limita a la comercialización y las comunicaciones, pero se puede aplicar a niveles más profundos de una organización, incluidos losproductos y servicios o la oferta de negocio.
Jean Marie Dru es un publicitario, uno de los fundadores en 1984 de la agencia BDDP, y se centra en la creatividad publicitaria a la hora de aplicar su fórmula; por eso, aquí las ideas tienen una valoración especial ya que deben estar al servicio de unos objetivos, lo que no significa, ni mucho menos, que haya que renunciar a la originalidad y al"impacto". La comunicación publicitaria es una actividad en la que lo previsible tiene pocas posibilidades de quedar grabado en la mente del receptor. Cuando todo se hace "como siempre", de una forma convencional como se ha venido haciendo habitualmente, difícilmente captará la atención de las personas a las que queremos llegar con el mensaje. Por eso es necesario huir de las reglas y de las normas queacaban bendiciendo una creatividad que sobresale, fundamentalmente, por su uniformidad.
Dru nos da un enfoque práctico y refrescante a la reflexión acerca de la publicidad internacional. Su concepto de peso de la "interrupción" es un proceso de tres pasos para la creación de un razonamiento de un conjunto de nuevas visiones para el crecimiento exitoso. Dru primero explora cómo las empresaspueden obtener en una rutina con sus estrategias de publicidad. Ofrece cientos de ejemplos de publicidad en Europa, Estados Unidos y Japón, para explorar las diferencias culturales y las normas y regulaciones gubernamentales sobre la publicidad.
Dru sostiene que este cambio en el pensamiento de una mejor posición que los productos nuevos y ya establecidos, las marcas y servicios para las batallascompetitivas por venir. Decenas de ejemplos loables - de Oil of Olay y FedEx de TAG Heuer y Saturno.
Para este autor “las grandes campañas modifican la percepción. La marca aparece súbitamente bajo una luz distinta”. Y un ejemplo de este tipo de publicidad lo representan las campañas que Nike viene haciendo desde hace tiempo en Estados Unidos y que han sido capaces de ofrecer una percepcióntotalmente reformada del calzado deportivo. Hace unos años Nike ganó el gran premio del festival de Cannes con la campaña “¿Qué pasaría si tratásemos a todos los deportistas igual que tratamos a los skateboarders”, algo que este último año se ha visto potenciado con los grandes “éxitos conquistados” en el Festival Cannes 2002, donde Nike ha logrado los más prestigiosos premios del certamen tanto entelevisión como en cine: Grand Prix, premio de la prensa, premio a la excelencia musical, un oro y un bronce.
Para Dru, las marcas y las campañas se pueden agrupar en tres categorías diferentes: ideas, territorios y valores. En el primer caso, la publicidad se fundamenta en una idea de venta, suele tener un carácter conceptual y la comunicación se dirige al cerebro.
El territorio, se “marca”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS