Disseccion Ojo De Buey

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Disección ojo
de buey










Introducción
El presente informe se refiere al estudio realizado sobre una actividad experimental acerca de la disección de un ojo de buey.
El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible alos cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos eléctricos. Por esto la visión es una modalidad sensorial muy importante ya que nos permite captar eficazmente lo que ocurre en nuestro entorno, aunque sin olvidar que esta función la realiza en conjunto con el cerebro .
Para comprender mejor este complejo y relevante órgano realizamos un laboratorio en el cual pudimos conocer laanatomía del globo ocular reconociendo sus partes. Por eso nuestro estudio tratara de profundizar sobre la composición y funcionamiento del ojo, complementado así la información obtenida de esta experiencia y lo aprendido en clases.
















Objetivos

Objetivo general: Observar y estudiar la anatomía del ojo de buey, para comprender así mejor su funcionamiento complementandolo aprendido en clases
Objetivos específicos:



















Resultados
Con la actividad experimental realizada se pudo complementar los conocimientos aprendidos en clase sobre el ojo al poder reconocer las partes de este.(ver fig. 1)
Antes de empezar el procedimiento nos percatamos que al ojo lo cubría una capa de grasa semi amarillenta y un poco pegajosa.
Alrealizar el corte inicial pudimos darnos cuenta que la mayor parte del globo ocular esta constituida de liquido como es el humor acuoso que fue lo que se empezó a salir de inmediato al realizar este corte , este liquido era transparente con una pigmentaciones negras. También se encuentra otro líquido que es mas espeso casi gelatinoso que se denomina humor vítreo el cual esta junto al cristalino que eratrasparente, biconvexo y duro.
En lo que respecta la estructura externa del ojo nos encontramos con una capa blanca y elástica muy resistente que lo cubría, la cual se llama esclerótica. Luego divisamos la pupila junta al iris los cuales no se diferenciaban mucho siendo la pupila la dominante, esta era grande, redonda y de un color azul casi negro. En la parte delantera se encontraba una capatransparente y curva llamada cornea.
Al dar vuelta el ojo pudimos observar una parte del iris que estaba formada por una especie de músculos. También pudimos ver al interior una capa tornasol con unas manchas negras y en la parte posterior un pequeño orificio en el cual se encontraba el nervio óptico.









Análisis
Al diseccionar el riñon pudimos distinguir sus partes por lo cualnos dimos cuenta que en su anatomía se encuentran diferencias de colores lo que es debido a la cantidad y orden de los capilares que se encuentre en cada zona.
en la parte externa del riñon podemos encontrar que esta cubierto por una capsula fibrosa que lo protege y luego se encuentra la corteza que tiene un grosor aproximadamente de 1 centímetro y tiene un color mas fuerte que la medula (partemas interna), cubre la base de la pirámides y la porción de la corteza que se extiende entre estas pirámides se llama columnas renales. La función de la corteza la filtración, la reabsorción y secreción del flujo sanguíneo.
las pirámides renales son tejidos del riñon en forma de cono la medula renal esta formada de 8 a 18 de estas formas conicas y su terminaciones llamadas papila descargan en elcaliz menor. Cada caliz menor recibe orina y la lleva al caliz mayor. De aquí pasa a una gran cavidad llamada pelvis renal, la cual tiene forma de embudo y su función es hacer que la orina fluya hacia el uréter. el uréter es una vía urinaria que transporta la orina desde el riñon hasta la vejiga.
Mocrooscopicamente el riñon esta formado por millones de unidades funcionales llamdas nefronas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disseccion del ojo
  • Diseccion del ojo de buey
  • Disección del ojo de buey
  • Diseccion Ojo De Buey
  • Diseccion de ojo de buey
  • La Margarita De Ojo De Buey Y La Moda
  • Itroduccion disecciön ojo de buey
  • Bueyada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS