DISTALIZADOR JASPER JUMPER

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Utilización Clínica del Jasper Jumper
 
La cooperación del paciente es una preocupación continua del ortodoncista. Los aparatos removibles hacen que el ortodoncista dependa del paciente, y los aparatos funcionales fijos presentan problemas de higiene y limpieza. Es necesario desarrollar un aparato fijo que tome la responsabilidad del paciente y coloque el control del caso en manos delortodoncista.
El Jasper Jumper es un auxiliar capaz de producir cambios rápidos en las relaciones oclusales. Es un aparato fijo, flexible, que produce una fuerza ligera y continua.





Puede usarse para mover dientes individuales (fig.1), grupos de dientes (fig.2) o una arcada completa. Puede efectuar fuerzas funcionales, fuerzas para saltar mordidas, o actuar como fuerza extraoral o de elásticos,o una combinación de éstas. El factor "control" es la ventaja más importante del Jasper Jumper. El aparato ofrece ciertamente más control direccional, que los elásticos o resortes, con sus fuerzas extrusivas y constrictivas en los molares inferiores, y las fuerzas extrusivas en los dientes anterosuperiores.
El Jumper puede ser fácilmente colocado, activado y removido. No interfiere con laconsolidación de los espacios, en los tratamientos con extracciones o sin ellas; además favorece la nivelación mandibular. Puede usarse con planos de mordida, aparatos extraorales con gancho en "J", y con varias combinaciones de elásticos.
La aceptación del paciente es excelente ya que su única responsabilidad es mantenerlo limpio y evitar su ruptura. La flexibilidad del Jumper hace fácil la higieneoral y por su curvatura fuera de la cara oclusal durante el cierre, no interfiere con la masticación.
 
Efectos del Jumper
Cuando el Jumper es inicialmente instalado, se arquea hacia la mejilla. Rápidamente la mandíbula se mueve hacia una posición más neutral, la masticación ayuda a producir fuezas intrusivas y distaladoras sobre los molares superiores, al igual que las tracciones altas, altiempo que las fuerzas intrusivas trabajan para nivelar los dientes anteroinferiores.
Además, el posicionamiento hacia delante y abajo de la mandíbula ocurre a lo largo del eje y, permitiendo a los maxilares liberad total para crecimiento normal. Los resultados del uso del Jasper Jumper son:
1. Intrusión y distalación de los molares superiores, con ocasional apertura de la mordida posterior,similar a la que se consigue con el aparato de Herbst.
2. Alguna indicación de crecimiento condilar.
3. Migración anterior de los dientes inferiores a través del hueso alveolar.
4. Intrusión de los incisivos inferiores.
5. Expansión de molares superiores, si no se usa una barra transpalatina o un arco superior fuerte de contracción.
 
Se obtuvieron buenos resultados en dentición mixta, en casosde adolescentes, y en adultos. El tiempo de tratamiento se acorta, por la aplicación de las fuerzas durante las 24 horas. El Dr. J. Jasper, creador del aparato, propone seis meses para nivelación y preparación de anclaje, seis a nueve meses para el uso del Jumper y 12 meses para la finalización. Dejar el Jumper pasivo en boca durante tres a cuatro meses aumenta la estabilidad de los resultados. Enmi consulta, este cronograma ha probado ser muy preciso, y el tiempo adicional para acabado y detallado es una ventaja importante.
Las siguientes modificaciones a la técnica del Dr. Jasper se desarrollaron para incorporar más fácilmente este aparato a una consulta sobrecargada de pacientes. Permiten que el profesional delegue su colocación a un asistente (siempre y cuando esté permitido por lasleyes locales), y le da mayor control sobre los efectos colaterales potencialmente adversos.
 
Modificaciones del Aparato

Use una barra palatina o un arco grueso contraído, a menos que se desee una expansión palatina lenta, para continuar mientras el Jasper está en posición.
Aún en los casos completos con brackets, agregar un arco lingual con asas para mejorar el anclaje (fig.4). La única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jasper
  • jasper
  • jumpo
  • jump
  • jump
  • jump
  • Jump
  • Jasper morrison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS