Distanciómetro

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Distanciómetro: Dispositivo electrónico para medición de distancias, funciona emitiendo un haz luminoso ya sea infrarrojo o láser, este rebota en un prisma o directamente sobre la superficie, ydependiendo del tiempo que tarda la luz en recorrer la distancia, es como se determina la distancia.
Estación total: Aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en latecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.
Estadimetría:Método aproximado de medición de distancias usando instrumentostopográficos ópticos como el teodolito o el equialtímetro (comúnmente llamado nivel óptico) y entre otros tiempos, la plancheta, etc.
Nivel óptico:Instrumento que tiene como finalidad la medición dedesniveles entre puntos que se hallan a distintas alturas o el traslado de cotas de un punto conocido a otro desconocido. Consta de un anteojo similar al teodolito con un retículo estadimétrico, paraapuntar y un nivel de burbuja muy sensible (o un compensador de gravedad o magnético en el caso de los niveles automáticos), que permita mantener la horizontalidad del eje óptico del anteojo, ambosestán unidos solidariamente de manera que cuando el nivel está desnivelado, el eje del anteojo no mantiene una perfecta horizontalidad, pero al nivelar también se horizontaliza el eje óptico.
Retículoestadimétrico: Es un conjunto de dos o más hilos cruzados o paralelos que se colocan superpuestos en el campo de visión de una mira u otro parato óptico para efectuar mediciones estadimétricas o detelemetría.
Teodolito: Es un instrumento mecánico-óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cuál tiene una precisión elevada. Con otrasherramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles. Básicamente el teodolito actual es un telescopio montado sobre un trípode y con dos círculos graduados, uno vertical y otro horizontal, con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distanciometro
  • Distanciometro
  • Distanciometro
  • Distanciometro
  • Distanciometro
  • DISTANCIOMETRO LASER
  • Uso Del Teodolito Y Distanciometro
  • Manual Distanciometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS